domingo, 22 de junio de 2008

Cartas de Amor por Ismael Serrano

Hoy os traigo una de aquellas bonitas historias de Ismael que cuenta siempre en algún concierto…la verdad que es más bonito escucharlo de su boca en el Auditori de BCN, con 2500 amigos a su lado y con Freddy Marugan pellizcando a modo de arpegio a su Takemine.

No se a vosotros, pero a mi me encantan estas historias, por lo que os dejo con ella sin más dilación…


Ellos se conocieron por casualidad, que es como se suelen encontrar los grandes amores, casi siempre por casualidad, por una llamada equivocada, por un encuentro fortuito. A ellos lo que les paso fue que el había quedado en aquel café con una persona que no vino, y claro, la vio a ella sentada en la mesa del café, radiante, así que, harto de esperar no se corto un pelo y dijo:


- “ya que he venido hasta aquí, no puedo desaprovechar esta ocasión”.


Se acerco a la mesa y dijo:


- “Me permite”
- “Por supuesto”


Esto solo suele pasar en las historias que te cuentan otros, nunca en la vida real, por lo general cuando dices:


- “Me permites”, ellas dicen
-“De que”


A lo mejor ella estaba esperando a alguien que tampoco vino, quien sabe, yo que se, habrá que inventar otra historia en la que ella le dice “De que”, en este caso ella lo invito a él para que se sentase, y el se sentó. Y claro, no había de que hablar,


-“¿y que lees?”


Lo malo fue que el no había leído nada del escritor que ella estaba leyendo, mal empezamos mal, muy mal, por ahí no.


-“Pues bonito día”


Pero enseguida empezaron a profundizar, por que ella dijo


-“Si la verdad es que hace un bonito día”


Y aunque no lo hiciera. Pero poco a poco el fue venciendo esa timidez que le caracteriza y fueron profundizando. Al principio el para llamar su atención contó una que otra mentira, que era escritor, luego reconoció que nunca le habían publicado nada, pero eso vino mas tarde, cuando ya se conocían mas, cuando pasaron del café a la habana con coca cola.


Por entonces ya estaban descubriendo que tenían mas afinidades de las que pensaban al principio, y compartían gustos cinematográficos, y por eso el le dijo


-“Oye, y si vamos a ver esta, ¿has visto La vida es bella?” y ella
- “No”,
-“Oye quedamos el fin de semana”,
- “Vale”.


Y aquel fin de semana pues, yo no se muy bien si para sorprenderla o no,
pero el caso es que el rompía a llorar en cada escena en la que aparecía el chaval pequeño, esto a ella le enterneció, yo quiero pensar que era de verdad.


Resulta que coincidían en más gustos, y también en lo musical, y le dijo:


- “Oye, este fin de semana toca Ismael Serrano”,
- “ Ismael que?”,
- “Pero a ti te gustan los cantautores?”,
-“Los de verdad me gustan”.


Pero él le convenció a ella y fueron. Cuando el empezó a cantar aquella de Vértigo, pues se atrevió a cogerle la mano.


Y poco a poco se fueron inevitablemente enamorando, pero no por esto de Ismael Serrano, ni por el Vértigo, quizá más por aquello de llorar con La vida es bella.


Una mañana el se levanta y al abrir los ojos se da cuenta de que esta perdidamente enamorado de ella, y quedaron entonces en aquel café en el que se conocieron por casualidad. Los momentos importantes suelen coincidir casi siempre en los mismos sitios, no estoy muy seguro de lo que acabo de decir, pero es una buena frase. Pero fue en aquel café en donde ella le dijo:


- “Sabes, creo que me tengo que ir durante algún tiempo”,
-“Yo te iba a decir casi lo contrario, que te quedaras conmigo para toda la vida”, y ella dijo -“No te preocupes por que yo estaré esperando el día que vuelva para retomar contigo este camino que emprendimos, además, cada quince días puntualmente te mandare una carta en la que te contare todo lo que hecho, todo lo que siento, todo lo mucho que te hecho de menos, y todo lo poco que nos falta para vernos”,


El dijo que bueno, que vale

-“Pero que si no te vas casi mejor”.


Pero se fue.


Fue entonces cuando descubrió que aquello no tenia remedio y que estaba perdidamente enamorado, que no había ningún elixir que hiciera que la olvidase, que no era cierto aquella de que un clavo saca otro clavo, que a veces es cierto que los amores a primera vista existen, bueno , ¿ es que acaso hay otros?.


A los quince días puntualmente llego la carta de ella toda llena de besos y de caricias, de te hecho de menos, el lloro, y esta vez era de verdad. Y guardaba las cartas con mucho cariño encima de la mesilla. Pasaron quince días, y otros quince, y otros quince, y otros quince, y las cartas se iban acumulando. Y su vida consistía en esperar a que llegara el decimoquinto día, abrir el buzón y encontrar la carta de amor en la que ella prometía volver, esperar esa carta en la que ella le diría que volvía pronto. Y pasaron años, muchos años, y ya las cartas casi no cabían el la casa, se compro una gran caja fuerte para guardar todas las cartas, por que eran su gran tesoro, por que vivía para leer las cartas que ella le había escrito, por que ella era lo que mas quería, y así pasaron creo que diez años, quince, no me acuerdo.


Y un día ella, sin saber como ni porque, dejo de escribir, y al quince día el se encontró el buzón vacío, y el alma partida en dos.


Ahora solo podía vivir del recuerdo, leyendo las cartas que ella le había escrito con tanto cariño, aquellas cartas eran su mayor tesoro.


Un día el salió de casa, porque tenia que salir, y unos ladrones entraron en su casa. Al ver allí la gran caja fuerte no se lo pensaron dos veces, porque pensaron que debían esconder algún gran tesoro, grandes riquezas, realmente no era. Y se llevaron la gran caja fuerte.


Imagínate la desolación de nuestro protagonista cuando llega a su casa y se da cuenta que le han robado lo que el mas quería, lo que le hacia sentirse vivo algunas tardes de domingo cuando no sonaba el jodido teléfono, cuando releía aquellas cartas y aquellas promesas quien sabe si falsas.
Suele pasar que los ladrones son buenas personas, y este era el caso. Pero imagínate la cara de los ladrones cuando abren la caja fuerte y se encuentran montones de cartas de amor, declaraciones imposibles. El jefe de los ladrones se enfado un poquito, pues la caja pesaba, y llevarla a la guarida no era moco de pavo.


Nuestro hombre vagaba casi moribundo por las calles de su ciudad, con la esperanza de encontrar alguna carta, a alguien que le hablara de una gran caja fuerte llena de cartas, perdido sin saber ya que hacer.


El jefe ladrón lo que dijo es que aquellas cartas lo que había que hacer era quemarlas o tirarlas al río, lo que fuera, pero que desaparecieran de inmediato. Pero el más joven de los ladrones era mas bueno, y se le ocurrió una gran idea.


Un día nuestro hombre llego a casa después de estar buscando toda una tarde, y al abrir el buzón ¿Adivina lo que se encontró?… Una carta. Los ladrones
habían decidido mandarle las cartas tal y como ella se las había mandado, puntualmente cada quince días, por riguroso orden.


Ahora él resucitaba con la esperanza de revivir aquellos momentos en los que quizá un día leería
la carta en la que ella diría:


-“Pronto estaré allí”.

viernes, 20 de junio de 2008

Please, please, please let me get what i want

La versión original de esta canción es una de aquellas canciones que se te queda grabada de una forma permanente.

Es una bonita canción de los SMITHS titulada Please, please, please let me get what i want.

Es una versión del grupo DEFTONES y este es uno de aquellos casos en los que se enriquece de una forma considerable la canción gracias a la versión.

Y con estos versos se crea una de las mejores canciones de la historia:

Buen momento para un cambio, fíjate en la suerte que he tenido
Podría a un hombre bueno convertirlo en malo.
Así que, por favor... déjame... déjame conseguir esta vez lo que quiero.
No he conseguido un sueño en mucho tiempo.
Mira la vida que tengo, haría de un hombre bueno malo.
Así que por una vez en mi vida, déjame conseguir lo que quiero ...
El señor sabe que sería la primera vez


domingo, 15 de junio de 2008

Memoria Fotográfica

Estaba ojeando una publicación que me envían cada mes, en la cual había un reportaje sobre fotografía en el cual se mostraban trabajos de grandes fotógrafos. Cuando me he acordado que tengo la sección fotografía bastante olvidada y ya que estas fotografías me han parecido estupendas he decidido crear una entrada con ellas.

Aprovecho a la vez para volver a coger el hilo de esta sección y pretendo seguir añadiéndole material de grandes autores como los que hoy os traigo.

Vamos a empezar con cuatro fotografías de cuatro genios de la cámara, empezando por la del autor Elliot Erwitt titulada Felix, Gladys y Rover – este autor sabe sacar la mejor cara a los canes - todo un artista de la fotografía en Blanco y Negro.



Continuamos con una de Jonas Bendiksen en la que se ve como unos vecinos de un pueblo de Rusia recogen chatarra de una nave espacial colisionada, titulada Territorio Altai.



Chien-Chi Chang es un fotógrafo especializado en plasmar las facetas más curiosas de la emigración. Titulada Un emigrante recién llegado a Nueva York.



Y terminamos con una del famoso Steve Mccurry – lo recordaremos por su famosa fotografía de la mujer Afgana que recorrió el mundo en la portada del National Geographic -titulada Angkor Wat .


sábado, 14 de junio de 2008

Hacia Rutas Salvajes


Menuda sorpresa me he llevado este medio día después de ver esta película. En realidad no esperaba nada especial pero me ha dejado completamente fascinado.

Dirigida por Sean Penn y basada en el libro Into The Wild que es nada más y nada menos que la vida de Christopher Johnson Mc Candless.

Christopher es un joven idealista que decide dejar su vida repleta de materialismo para encontrarse a si mismo mediante la vida errante de vagabundo. Dona sus ahorros a una organización benéfica y deja atrás todo lo relacionado con lo material. Su objetivo es el matar a su antiguo yo mediante la experiencia vital de vivir de una manera salvaje en medio de Alaska.



Es una película que te invita profundamente a la reflexión, a la búsqueda de la felicidad y a la búsqueda de uno mismo. Es una película de las que ya no se hacen, de las que emocionan, de las que te hacen pensar.

Como buena historia real es completamente fiel al mensaje que quería transmitir Mccandless y durante toda la película se citan fragmentos del diario escrito por Mccandless. Este es uno de esos casos que no sé si me gusta más la película o la historia en sí.

A destacar la pedazo de banda sonora con Pearl Jam, la fotografía de la película, los diálogos, las reflexiones de Mccandless y los fragmentos de su diario... En definitiva yo la considero como una excelente película – El New York Times, la revista Times y el Esquire también.

Mccandless escribió minutos antes de su muerte y a modo de conclusión que La felicidad solo es real cuando se comparte

viernes, 13 de junio de 2008

La cena de los Idiotas II


Tenía que ocurrir y ocurrió ... la segunda cena de idiotas era inminente.

Los idiotas eran los mismos, aunque en esta ocasión el telón de fondo era la ciudad condal.

Una soleada mañana de viernes anunciaba lo que prometía ser un fin de semana repleto de risas, alegrías, excelente gastronomía y una inmejorable compañía.

Y entonces llego el ... Jodido pero contento, elegante pero informal, esplendido y mostrando su mejor sonrisa como solo él sabe hacer. Dispuesto a dejar bien alto el Pabellón de Atapuerca y sobradamente preparado para enseñar a las Barcelonesas lo que es un auténtico Don Juan.


Ha sido un fin de semana verdaderamente intenso, comidas, cenas, bolos, morenazos, visitas culturales, risas, de nuevo comidas, de nuevo cenas, más visitas culturales, mucho morenazo, cuarentonas y todo un Tour nocturno por la ciudad hicieron de ese fin de semana algo muy especial, incluso diría yo que rozaba lo espiritual.

Hemos dormido muy poco... pero hemos reído mucho, que al fin y al cabo eso compensa.

De Sitges quiero hablar, y no pienso cerrar este POST sin destacar el paseíto por la calle del pecado y el ATAPUERCA’S DANCING que protagonizamos nuestro invitado y un servidor.

Tampoco tuvo desperdicio el proceso de cortejo sexual llevado a cabo por nuestro protagonista hacia un espécimen hembra de SOLTERIUMS CUARENTONANS –especie muy habitual por estas latitudes y quizás con superpoblación en estas fechas- del cual no se obtuvieron los resultados esperados que no eran otros que la exhortación al apareamiento.

Que más os puedo contar... que lo pasamos genial y que no existe nada mejor que el compartir esos momentos con grandes amigos.

Vuelvo a insistir en que espero que no pase mucho tiempo para volver a tener otra cena de los idiotas.

martes, 10 de junio de 2008

Recuerdo


Quizás les ha pasado en alguna ocasión, quizás caminando en la calle en algún momento, entre el tumulto de la gente les pareció ver como una aparición fugaz... como un destello... breve pero intenso.

Apareciendo y desapareciendo entre la gente, a una persona a la que amaron hace mucho tiempo, apenas fue un instante. Pero el suficiente como para dejar una quemadura en la retina.

No están seguros porque apenas fue... y sobre todo porque ha llovido mucho desde la última vez que se vieron, y ... no se ...

Quizás entonces uno mezcla, la realidad con el deseo. Quizás realmente se trate de esa persona. O quizás simplemente se trate de que uno desea cruzarse con esa persona digamos que inconscientemente aunque sea así entre la gente durante unos instantes para preguntarte ... yo que se... que tal la vida, que fue de ti ?

Algo parecido ocurre en esta canción, y muchos amigos y muchas amigas me suelen preguntar lo que le pasa por la cabeza a la muchacha que protagoniza parte de la historia.Por lo general no puedo satisfacer a quien pregunta porque no la conozco no tengo ni idea de lo que le pasa por la cabeza a esa muchacha

Pero si se algo... Un día el se acercara como cada vez que cantamos esta canción y frente a ella le hará la pregunta que siempre le hace...

Ella le devolverá la mirada y se levantara y un día no se cuando, yo creo que pronto, un día ella responderá de forma muy diferente como suele hacerlo siempre que cantamos esta canción...


Ismael Serrano

lunes, 9 de junio de 2008

Calígula ... el más cruel Emperador


El otro día mientras explicaba en la oficina algunas de las fechorías de el más cruel Emperador Romano – para ser exactos, explicaba como Calígula mantenía relaciones sexuales con su caballo - alguien me decía ... no es posible, no puede ser, eso es imposible.

La realidad es que Calígula, ha sido y será el más atroz mandatario de toda Roma y sus fechorías rozan lo que hoy en día tildaríamos de excesivamente mórbido y enfermizo.

Existe una película – que recomiendo que veáis si os gustan los temas históricos – del 1979 que recrea aquella época y la vida de este depravado Cesar que deja al mismísimo Adolf Hitler como una hermanita de la caridad.

Aquí tenéis un breve resumen de su historia, que probablemente tenga que hacer en dos entradas. Os recomiendo su lectura que pese al tamaño de la entrada, es verdaderamente interesante y no os dejara indiferentes.




Le llamaban Calígula, diminutivo en latín de "Caliga" (sandalia utilizada por los soldados romanos), por el hecho de haber crecido en los campamentos utilizando esta clase de calzado desde su niñez. En su juventud ya era propenso al vicio y visitante de prostíbulos y tabernas. Gustaba de acudir a las ejecuciones de condenados.

Según se desprende de los relatos de sus historiadores, Calígula fue un hombre muy mimado, caprichoso y lunático, con muchos problemas conductuales, con una percepción extremadamente distorsionada de la realidad y que creció en un ambiente familiar cargado de conjuras, pleitos, chismes, promiscuidad, rencillas entre familiares y ambiciones de poder gestados por su madre Agripina la mayor y su abuela Antonia.

Los hermanos de Calígula eran Nerón, Tiberio y Gaius Julius quienes fallecieron jóvenes; Drusus (muerto a manos de Sejano) y tres hermanas: Julia Livilla, Drusilla y Agripinila.
Tiberio desterró a su madre a
Pandataria por conspiración y cuando ésta fallecía de inanición en el 33 d. C., Tiberio le nombraba Cuestor, más tarde sería nombrado heredero al trono imperial.

Se creía a sí mismo un dios y que todo lo que le rodeaba estaba para sus caprichos y abusos de poder. Era carente de escrúpulos, adicto al morbo y sádico sexual, obsesionado con su poder de decidir quién vivía o moría, y exento de la más elemental humanidad con probablemente, una segura disfunción cerebral que según Tácito se agudiza durante una noche de tormenta (posiblemente epilepsia).

Curiosamente su primer año de mandato se caracterizó por decisiones bien recibidas por todos los sectores, tanto en materia social, económica y de seguridad. Sin embargo, luego de padecer una severa enfermedad (los síntomas presentados según el relato de los historiadores y el análisis actual de neurocirujanos, indicarían que padeció una severa meningitis) y dados sus continuos ataques epilépticos (característicos de su familia- la dinastía Julia-) lo terminaron de convertir en el personaje cruel, despótico, megalómano y sádico que conocemos en la actualidad, descuidando por completo su imperio y dedicándose a satisfacer sus más infinitos gustos, por más enfermos que fuesen.

Cuando inicia su convalecimiento por la probable meningitis que sufre, miles de personas realizan vigilias por la salud del emperador, al retornar a sus funciones, uno de sus senadores le manifiesta que hubiera dado la vida de el y su familia por la salud del emperador. Calígula inicia investigaciones para determinar cuantas personas de la turba realizaron la misma promesa, al descubrirlos (posiblemente muchos de ellos jamás ofrecieron nada por la salud del emperador) ordenó que se sacrificaran tal y como habían ofrecido, eliminando a más de cuatro mil personas en una semana.

Las representaciones y estatuas de este emperador lo muestran como un varón de apariencia joven pero con una actitud de poder y feroz mirada ceñuda premeditada que incita al temor.
Debido a que su abuela
Antonia desprestigiaba a su tío Claudio el hermano menor de su difunto padre, por su aparente estupidez, Calígula no se quedó corto y se burlaba abiertamente de él y le tenía como ejemplo de incapacidad humana.

Durante su mandato se preocupó más por orgías y diversiones que por todo el imperio. Era salvaje en sus relaciones sexuales ya que le gustaba golpear y torturar durante el acto sexual. Su caballo Incitato también lo acompañaba en estas orgías. Amaba mucho a su caballo y le daba todos los gustos, entre otros intentó nombrarlo senador de Roma otorgándole las rentas necesarias para poder optar al cargo, obsequiándole un pesebre de marfil.

Las cosas con las que se divertía llegaron a ser muy exageradas y atroces en sus últimas épocas. En una oportunidad Calígula buscaba una fuente de dinero que arreglara sus problemas, mandó llamar a todas las mujeres de la alta sociedad romana y las prostituyó, obligándolas además a competir entre sí mismas, pues si no las amenazaba con decapitar (uno de sus vicios predilectos).

Es un claro ejemplo de utilización del poder para cometer crímenes como forma de diversión.

domingo, 8 de junio de 2008

I Will Survive

Esta es según el New York Post, una de las 100 mejores versiones que se han hecho a lo largo de la historia. Y creo que tienen toda la razón...

Además, la versión que os he traído es de un concierto que se celebro en una pequeña sala delante de unas 200 personas. Lo que la hace aún si cabe más original y con un sonido directo y contundente.

Tema original de GLORIA GAYNOR y versionada por el grupo CAKE.

La versión original ha sido una canción referencia en una infinidad de películas de Hollywood como el Diario de Bridget Jones, In & Out, Las aventuras de Priscilla reina del desierto, Men in Black, Shreck y Equipo a la Fuerza – no sé si recordareis esa escena de un equipo de jugadores de futbol americano bailando esta canción junto a Keanu Reves.

O sea que si algo te preocupa, sube el volumen , pincha en el Play y no pares de moverte !!!!! Os aseguro que no os dejara indiferentes esta versión.


sábado, 7 de junio de 2008

Las Emociones de Lica Verissimo


Hoy quiero hacer una entrada con unos preciosos versos de mi amiga Lica Verissimo que tiene posteados en su blog http://ziguezaguepost.blogspot.com.

La verdad que el Blog de Lica es una bonita caja con las más preciadas joyas que uno se puede encontrar. Esas joyas no son más que el sentimiento, la ternura, la sensibilidad y la poesía.

Los he tenido que traducir del Portugués, por lo que la traducción puede no ser perfecta. Pero yo creo que ha quedado bastante bien.

Os dejo con las Emociones de Lica Verissimo


Emociones

Todas los que pasan por nuestras vidas nos traen tantos significados ...

Algunos son de paso

Otros con sus equipajes sumándolos inmediatamente a los nuestros

Otros repletos de amores a la vez

Algunos con significados inmortalizados

Otros simplificados en gestos singulares de amor, sea en el tiempo que fuera

Algunos salen sin volver jamás

Otros vuelven sin que nunca hayan partido

Otros llegan con la sensación de que siempre estuvieron antes de conocerlos

Lo más bonito de todo es que cada uno trae consigo un puente

Un eslabón entre los corazones, un eslabón con la vida

Y la vida ... esa caja de sorpresas, nos contagia de emociones inmortalizadas a través de sinceros corazones

Lica Verissimo

miércoles, 4 de junio de 2008

Continúa la guerra en Capitán Haya


Espero que sigáis el hilo de Desencuentros, porque cada vez que leo a este chico me quedo impresionado de su constancia y del gran sentimiento que siente por esa chica que se toma el café junto a su mesa cada mañana en esa cafetería de capitán haya.

Es posible enamorarse de alguien que te ignora día tras día, café tras café y mañana tras mañana …

El caso es que por mucho que se sienta ignorado este valiente caballero no se rinde ante la dificultad del adversario. Día tras día y mañana tras mañana no falta a su cita matutina con la única ilusión de ver a su tan deseada y a la vez temida amada para que le brinde su ración de indiferencia diaria.

Os dejo con su último desencuentro…


Sentado, tomando mi café de la mañana (el único del día, la verdad es que no me sienta muy bien) la vi entrar como de costumbre irradiando vitalidad. Hoy iba acompañada (… su “amiga, confidente, amante, amada, prima, jefa, compañera de trabajo, intrusa, conocida….”, no se cuantas cosas me pudieron pasar por la cabeza), le contaba algo que la hacia reír como a una niña a la que le cuentas un cuento de hadas, esa sonrisa singular que regala alegría a todo el que la ve, sus ojos me miraron fugazmente y parecieron decirme que hoy no podríamos hablar , se sentaron en la mesita de dos que está al final del pequeño salón y yo me prepare a disfrutar de la fiesta que cada día me regala la armonía de sus ojos.

No pude evitar mirarla hoy como quien trata de adivinar el secreto de la coexistencia de tanta belleza, elegancia y gracia en una misma persona. Su pelo negro, fino y con un brillo que ya quisiera el sol tenerlo, luchaba por deshacerse de la coleta que lo apresaba con firmeza, algunos mechones habían logrado escapar y tapaban parte de sus ojos, que para mi complacencia a su vez luchaban por regalarme las miradas que hoy debían sustituir nuestra conversación.

Mientras tanto, atónito, yo asistía a todo un derroche de belleza, gestos y sonrisas. Intentaba describir la escena pero no lograba hacerlo, decidí que me faltaban palabras y que las que podría usar no estarían a la altura de la situación. Desconozco por qué extraña asociación recordé, inmediatamente, un famoso graffiti que mereció innumerables crónicas periodísticas en los principales medios de mi Habana.

Aquel, más que una súplica era un grito agónico de alguien a punto del suicidio que, abandonando toda esperanza de ser localizado, escribía desconsolado en todos los sitios donde se paraba: “Lina, Carlos aún te busca”. Sonreí, tome una servilleta y escribí en ella “????’, A…. aún te busca”, bebí mi último sorbo del café y deje la servilleta a su vista. Le sonreí y movió sus muñecas como ella solo saber hacer para decirme adiós y una leve caída de ojos para confirmar que recogería la servilleta.

Abandoné la Cafetería EMYFA de Capitán Haya para incorporarme a mi rutina diaria, con la esperanza de algún día ser, no solo encontrado, sino también rescatado.

martes, 3 de junio de 2008

El caballero de la triste figura


Esta tarde, tras leer una entrada del Blog de mi amigo Pablo referente al Quijote. Me he acordado de una carta que anda perdida en esta obra de arte de la Literatura Española que goza ya de la espectacular edad de 403 Años.

Esta carta no es más que un fragmento que le escribe Don Quijote a Dulcinea utilizando un Castellano de lo más Caballeresco y cortés. Vamos ... lo de la época.

Que la disfrutéis ...

Soberana y alta señora:

El herido de punta de ausencia, y el llagado de las telas del corazón, dulcísima Dulcinea del Toboso, te envía la salud que él no tiene. Si tu fermosura me desprecia, si tu valor no es en mi pro, si tus desdenes son en mi afincamiento, maguer que yo sea asaz de sufrido, mal podré sostenerme en esta cuita, que además de ser fuerte es muy duradera. Mi buen escudero Sancho te dará entera relación, ¡oh bella ingrata, amada enemiga mía!, del modo que por tu causa quedo. Si gustares de socorrerme, tuyo soy; y si no, haz lo que te viniere en gusto, que con acabar mi vida habré satisfecho a tu crueldad y a mi deseo.

Tuyo hasta la muerte,

El caballero de la triste figura

lunes, 2 de junio de 2008

Y con esta ya son 100


Estimados lectores, es para mí un gran honor presentarles a la entrada número 100.

El 100 es un número que a todos nos gusta, se suelen hacer las mejores recopilaciones con este número, nos encanta que nos den el 100 por 100 en todos los aspectos, es un numero ni demasiado alto ni demasiado bajo, diría que casi es perfecto. Es un número de referencia, ejemplar, armonioso y sobre todo elegante.

Parece que fue ayer – y de hecho no hace mucho más - cuando con toda la ilusión del mundo iniciaba mi andadura en el fabuloso mundo de los Blogs. Nunca había hecho nada parecido, como mucho rellenar una pequeña libreta de mano de versos con rimas desordenadas, mezcla de asonante y consonante y que se yo.

Tengo la impresión que lo que hago gusta y no sabéis lo mucho que me enorgullece que así sea. Quizás no he sabido agradecer lo suficiente, lo feliz que me hace que gente como vosotros y de cualquier punto del mundo me lea asiduamente.

En algunas ocasiones me han enviado e-mails felicitándome por el contenido del blog, en otras me han hecho comentarios dignos de mención e incluso me han citado en algún Blog.

El caso es que me encanta que sea así y no puedo decir otra cosa que GRACIAS a todos por estar conmigo, por estar ahí, por leerme, por escuchar mis canciones, por aprender conmigo de que nunca es tarde y de que estamos rodeados de principios...algunos más buenos y otros inciertos.

En realidad el mérito no es mío, sino de los autores a los que cito. Yo solo soy un espectador que me encanta repetir lo que veo, lo que me emociona y lo que me hace sentir bien. O sea que GRACIAS a los autores porque para ellos es el merito.

Me encantaría prometer que por poco que pueda, este blog continuara con la dirección y sentido que ha seguido hasta la fecha. Aunque yo ya tengo esa edad (y ahora cito a Ismael) ... en la que se cumplen más años que promesas.