sábado, 14 de junio de 2008

Hacia Rutas Salvajes


Menuda sorpresa me he llevado este medio día después de ver esta película. En realidad no esperaba nada especial pero me ha dejado completamente fascinado.

Dirigida por Sean Penn y basada en el libro Into The Wild que es nada más y nada menos que la vida de Christopher Johnson Mc Candless.

Christopher es un joven idealista que decide dejar su vida repleta de materialismo para encontrarse a si mismo mediante la vida errante de vagabundo. Dona sus ahorros a una organización benéfica y deja atrás todo lo relacionado con lo material. Su objetivo es el matar a su antiguo yo mediante la experiencia vital de vivir de una manera salvaje en medio de Alaska.



Es una película que te invita profundamente a la reflexión, a la búsqueda de la felicidad y a la búsqueda de uno mismo. Es una película de las que ya no se hacen, de las que emocionan, de las que te hacen pensar.

Como buena historia real es completamente fiel al mensaje que quería transmitir Mccandless y durante toda la película se citan fragmentos del diario escrito por Mccandless. Este es uno de esos casos que no sé si me gusta más la película o la historia en sí.

A destacar la pedazo de banda sonora con Pearl Jam, la fotografía de la película, los diálogos, las reflexiones de Mccandless y los fragmentos de su diario... En definitiva yo la considero como una excelente película – El New York Times, la revista Times y el Esquire también.

Mccandless escribió minutos antes de su muerte y a modo de conclusión que La felicidad solo es real cuando se comparte

1 comentario:

Lica Veríssimo dijo...

Que bela dica,Carlos!
Não quero perder este filme!
Parece cheio de mensagens sobre valores e vida.Muito bom !
Beijão pra você!