sábado, 31 de mayo de 2008

Las 115 mentiras sobre el 11 de Septiembre Parte III



26. Omisión del informe según el cual el secretario de Justicia John Ashcroft había recibido una advertencia para que dejara de viajar en líneas aéreas comerciales antes del 11 de septiembre (50).

27. Omisión de la afirmación de David Schippers de que, basándose en informaciones provenientes de agentes del FBI sobre posibles ataques en el sur de Manhattan, él había tratado infructuosamente de transmitir dicha información al secretario de Justicia John Ashcroft durante las 6 semanas anteriores al 11 de septiembre (51).

28. Omisión de toda mención sobre el hecho que agentes del FBI afirmaron tener conocimiento de los blancos y fechas de los ataques [terroristas] mucho antes de los hechos (51-52).

29. Afirmación, mediante una refutación circular que da la cuestión por resuelta, de que el desacostumbrado volumen de compras de acciones en baja antes del 11 de septiembre no implica que los compradores supieran de antemano que los ataques iban a producirse (52-57).

30. Omisión de los informes según los cuales el alcalde [de San Francisco] Willie Brown y ciertos responsables del Pentágono fueron advertidos de que no debían tomar el avión del 11 de septiembre (57).

31. Omisión del informe según el cual Osama ben Laden, que ya en aquel entonces era el criminal más buscado por Estados Unidos, fue atendido en julio de 2001 por un doctor estadounidense en el hospital estadounidense de Dubai y que recibió allí la visita de un agente local de la CIA (59).

32. Omisión de los artículos que sugieren que, después del 11 de septiembre, el ejército estadounidense permitió deliberadamente la fuga de Osama ben Laden (60).

33. Omisión de informes, entre ellos el que reportaba la visita del jefe de los servicios de inteligencia de Arabia Saudita a Osama ben Laden en el hospital de Dubai, que entran en contradicción con la versión oficial de que la familia de Ben Laden y su país han renegado de este (60-61).

34. Omisión del resumen de Gerald Posner sobre el testimonio de Abu Zubaydah, según el cual tres miembros de la familia real saudita (que murieron los tres misteriosamente con sólo 8 días de intervalo) estaban financiando a al-Qaeda y conocían de antemano la realización de los ataques del 11 de septiembre (61-65).

35. Desmentido de la Comisión sobre el descubrimiento de una prueba del financiamiento de los sauditas a al-Qaeda (65-68).

36. Desmentido de la Comisión sobre el descubrimiento de una prueba que demuestra que dinero perteneciente a la esposa del príncipe Bandar, la princesa Haifa, fue entregado a agentes de al-Qaeda (69-70).

37. Desmentido, que simplemente ignoró la diferencia existente entre vuelos privados y vuelos comerciales, sobre el hecho que el vuelo privado en el que varios sauditas viajaron el 13 de septiembre desde Tampa hasta Lexington violó los reglamentos sobre el espacio aéreo establecidos en aquella fecha (71-76).

38. Desmentido sobre la autorización extendida a varios sauditas para que salieran del territorio de Estados Unidos poco después del 11 de septiembre sin que esas personas fuesen sometidas a una investigación apropiada (76-82).

39. Omisión de la prueba que demuestra que el príncipe Bandar obtuvo una autorización especial de la Casa Blanca para los vuelos de los sauditas (82-86).

40. Omisión de la afirmación de Coleen Rowley según la cual responsables del Cuartel General del FBI habían visto el memo de Phoenix del agente Kenneth Williams (89-90).

41. Omisión del hecho que el agente del FBI en Chicago Robert Wright afirma que el Cuartel General del FBI cerró su investigación sobre una célula terrorista y trató posteriormente de intimidarlo para impedir que publicara un libro en el que relata sus experiencias (91).

42. Omisión de la prueba que demuestra que el Cuartel General del FBI saboteó el intento de Coleen Rowley y de otros agentes [del FBI] de Minneapolis de obtener una orden de búsqueda para conseguir la computadora de Zacarias Moussaoui (91-94).

43. Omisión de las tres horas y media de testimonio que prestó ante la Comisión la ex traductora del FBI Sibel Edmonds que, según una carta que ella misma hizo pública y que dirigió al presidente [de la Comisión] Kean, revelaba serias disimulaciones por parte de responsables del FBI en relación con el 11 de septiembre y dentro del propio Cuartel General del FBI (94-101).

44. Omisión del hecho que el general Mahmud Ahmad, jefe del ISI [los Servicios de Inteligencia pakistaníes], se encontraba en Washington una semana antes del 11 de septiembre y que se reunió allí con el director de la CIA, George Tenet, así como con otros altos responsables estadounidenses (103-04).

45. Omisión de la prueba que demuestra que Ahmad, el jefe del ISI [los Servicios de Inteligencia pakistaníes] ordenó el envío de 100 000 dólares a Mohamed Atta antes del 11 de septiembre (104-07).

Versiones - La Frase tonta de la Semana



Os he traído una versión de las que a mí personalmente me encantan. Sobre todo porque he seguido la carrera profesional de ambos artistas, la cual coincide en el año que lanzaron su primer álbum -2001.

El tema en cuestión es de LA QUINTA ESTACIÓN de su álbum El Mundo se equivoca y por otro lado tenemos a un ALEX UBAGO que versiona junto a Natalia Jimenez su tema La Frase tonta de la semana.

Os dejo con esta bonita versión de dos grandes de la música nacional.


domingo, 25 de mayo de 2008

Puede que todo cambie...

Tengo un amigo que hoy no está muy bien, y como quiero animarlo un poquito he decidido dedicarle esta entrada.

Y lo voy a hacer a pelo, a capella, sin robar palabras a nadie y sin tomar prestado versos a Machado. De todas maneras pienso que siempre y cuando sea en legítima defensa se pueden tomar prestados unos versos a Neruda o a Machado...¿porque no?

Solo la entrada y yo... bueno, quizás me apoye un poquito en Ismael ya que y como dije en una anterior entrada no me cansaré nunca de citar a los que escucho y a los que leo, porque al fin y al cabo forman parte de mi.

En fin que le quiero dedicar este temazo de Ismael titulado “Principio de Incertidumbre” que viene a decir algo así como que nada se puede predecir con exactitud, siempre existe un pequeño margen de error en nuestras estimaciones o en nuestro conocimiento.

Todo puede pasar y todo puede cambiar y como dice Ismael que este puede ser un buen comienzo, este puede ser un buen principio ... Principio de Incertidumbre.

A dos guitarras y con Freddy Marugan ... a disfrutarlo.


sábado, 24 de mayo de 2008

Seguimos cultivando el odio

Hace unos días cree en este Blog una entrada titulada “Instrucciones para salvar el odio eternamente” que es nada más y nada menos que una estupenda y cruda canción de Ismael Serrano de su disco “La memoria de los peces”.

Como en su día no encontré ni el video ni el audio de la misma, hoy os la he traído en formato Audio y con una intro del propio Ismael Serrano que no tiene desperdicio.

Richard Bach escribió una vez que el odio es el amor sin los datos suficientes...

jueves, 22 de mayo de 2008

Moulin Rouge


Me encanta esta película, para mí una de las más bellas historias de amor jamás contada...

Una Nicole Kidman hermosa que hace las delicias de un Ewan Mc Gregor cautivador. La verdad que me fascina la combinación de musical y película de amor al más puro estilo West Side History, y por mucho que la vea, nunca me canso de verla.

Después de hacer la entrada anterior, no he podido evitar postearos en una nueva entrada, la traducción al Español de Elephant Love Medley, o mejor dicho, de sus canciones en formato dialogo tal y como lo vemos en la película.

Sencillamente genial...



(Ewan McGregor)
el amor es una cosa explendida
el amor nos lleva a donde pertenecemos
todo lo que necesitas es amor

(Nicole Kidman)
por favor no empiezes con eso otra vez

(Ewan McGregor:)
todo lo que necesitas es amor

(Nicole Kidman:)
una chica tiene que comer

(Ewan McGregor:)
todo lo que necesitas es amor

(Nicole Kidman:)
Ella acabará en la calle

(Ewan McGregor:)
todo lo que necesitas es amor

(Nicole Kidman:)
es amor es solo un juego

(Ewan McGregor:)
Yo fui hecho para
amarte baby
tu fuiste hecha
para amarme

(Nicole Kidman:)
La unica forma
de amarme baby
es pagar una buena cifra

(Ewan McGregor:)
Solo una noche
dame solo una noche

(Nicole Kidman:)
no puede ser
porque no puedes pagarla

(Ewan McGregor:)
en nombre del amor
solo una noche en nombre del amor

(Nicole Kidman:)
eres un tonto loco
no te la daré

(Ewan McGregor:)
no me dejes así
no puedo sobrevivir sin
tu dulce amor, oh baby
no me dejes asi

(Nicole Kidman:)
tu puedes pensar que la gente
podria tener suficiente
de tontas canciones de amor

(Ewan McGregor:)
miro a mi alrededor y veo
que no hay suficiente (ha ha) no

(Nicole Kidman:)
algunas personas
desea llenar el mundo
con tontas canciones de amor

(Ewan McGregor:)
¿qué tiene eso de malo?
me gustaría saberlo
porque hay voy

el amor nos lleva
a donde pertenecemos
donde las águilas vuelan
sobre altas montañas

(Nicole Kidman:)
el amor nos hace actuar
como tontos
tirando nuestras vidas
por un día feliz

(Ewan McGregor:)
podríamos ser héroes
solo por un día

(Nicole Kidman:)
tú, tú serás malo

(Ewan McGregor:)
No, no lo seré

(Nicole Kidman:)
y yo
yo beberé todo el tiempo

(Ewan McGregor:)
deberíamos ser amantes

(Nicole Kidman:)
no podemos hacer eso

(Ewan McGregor:)
deberíamos ser amantes
y eso es un hecho

(Nicole Kidman:)
nada
nos mantendrá juntos

(Ewan McGregor:)
podríamos intentarlo
solo por un día

(Ewan McGregor and Nicole Kidman:)
deberíamos ser héroes
por siempre y siempre
deberíamos ser héroes
por siempre y siempre
deberíamos ser héroes

(Ewan McGregor:)
Por que
yo siempre te amaré

(Nicole Kidman:)
y yo

(Ewan McGregor and Nicole Kidman:)
no puedo evitar amarte

(Ewan McGregor:)
a ti

(Nicole Kidman:)
que maravillosa es la vida

(Ewan McGregor and Nicole Kidman:)
ahora que estás en el mundo.....

Versiones - Elephant Love Medley

Si existe una versión de versiones esa es “Elephant Love Medley”, supongo que os estáis preguntando cual es esa canción. Pues bien, os diré que en esta canción se versionan más de 10 grandes temas de los mejores artistas del siglo XX.

Que os parece si en un solo tema versionamos a:

Love Is Like Oxygen - Sweet ,Love Is A Many Splendored Thing - Frank Sinatra , Up Where We Belong - Buffy Sainte-Marie, Will Jennings and Jack Nitzsche for AnOfficer and a Gentleman (later a hit for Joe Cocker and Jennifer Warnes) , All You Need Is Love - The Beatles , Lover’s Game - Chris Isaak , I Was Made for Lovin’ You - KISS , Just One Night - Eric Clapton , Pride (In The Name Of Love) - U2 , Don’t Leave Me this Way - Harold Melvin & the Blue Notes (later Thelma Houston, The Communards, among others) , Silly Love Songs - Paul McCartney and Wings , Heroes - David Bowie (and later by The Wallflowers) , I Will Always Love You - Dolly Parton (and later by Whitney Houston)

Y todo esto de la mano de dos jóvenes sin ningún tipo de experiencia musical previa –algunos escarceos quizás pero nada más-. Estoy seguro que los romanticones ya tendrán la respuesta.

Se trata de la banda sonora de MOULIN ROUGE – es una de mis películas favoritas – y las voces son nada más y nada menos de Nicole Kidman y Ewan Mc Gregor, que por cierto no lo hacen nada mal teniendo en cuenta que tienen que versionar a algunos de los más grandes intérpretes de la historia.

Os dejo con esta preciosa versión de versiones.


domingo, 18 de mayo de 2008

Versiones - I don’t want to talk about it


Esta es una de esas canciones que uno supone que es del autor del que siempre la escucha. Pero no es así... esta canción la escribió Danny Whitten del grupo Crazy Horse en el año 1971.

Posteriormente en el 1975 la versiona Rod Stewart, despúes la versiona también Rita Coolidge y en el 1988 la versiona finalmente Everything but the girl.

La versión que os traigo es para mi gusto la más bonita de todas, Rod Stewart junto a Amy Belle en el Royal Albert Hall de Londres, con un sonido y con un directo espectacular.

Posiblemente el mejor concierto que haya hecho nunca Rod Stewart... Os dejo con este precioso tema que, aún teniendo más de 35 años sigue siendo más entrañable que nunca.


Las 115 Mentiras sobre el 11 de Septiembre Parte II


11. Omisión de la declaración de Larry Silverstein [el propietario del WTC], declaración según la cual el propio Silverstein en coordinación con los bomberos decidió «demoler» –en lenguaje técnico (to «pull»)– el edificio n°7 (28).

12. Omisión del hecho que el acero de los edificios del WTC fue rápidamente recogido del lugar de los hechos y enviado al extranjero por vía marítima ANTES de que pudiera ser analizado en busca de huellas de explosivos (30).

13. Omisión del hecho que el edificio n°7 había sido evacuado antes de su derrumbe, lo implica que la razón que se dio oficialmente para acelerar lo más posible la recogida del acero [en aquel lugar] (porque podía haber sobrevivientes bajo los escombros) no tenía ningún sentido en el caso de este edificio (30).

14. Omisión de la declaración del alcalde R. Giuliani quien dijo que se le advirtió de antemano que el WTC iba a derrumbarse (30-31).

15. Omisión del hecho que Marvin Bush, hermano del presidente estadounidense, y su primo Wirt Walker III eran los directores de la compañía encargada de garantizar la seguridad del WTC (31-32).

16. Omisión del hecho que el ala oeste del Pentágono, [la misma que fue impactada el 11 de septiembre], era precisamente, por diversas razones, la que menos posibilidades tenía de ser blanco de los terroristas de al-Qaeda (33-34).

17. Omisión de toda discusión tendiente a determinar si los daños que sufrió el Pentágono correspondían realmente con los daños que podría haber provocado el impacto de un Boeing 757 desplazándose a varios cientos de kilómetros por hora (34).

18. Omisión del hecho que existen fotos que demuestran que la fachada del ala oeste no se derrumbó hasta 30 minutos después del impacto y que el orificio de entrada es demasiado pequeño para el diámetro de un Boeing 757 (34).

19. Omisión de todo testimonio contradictorio sobre la presencia o la ausencia de pedazos visibles de un Boeing 757, ya sea dentro o fuera del Pentágono (34-36).

20. Ausencia total de discusión tendiente a determinar si el Pentágono disponía de un sistema de defensa antimisiles capaz de derribar un avión de pasajeros, aún cuando la Comisión sugirió que los terroristas de al-Qaeda decidieron no atacar una central nuclear precisamente porque pensaron que esta dispondría de ese tipo de defensa (36).

21. Omisión del hecho que las imágenes provenientes de diferentes cámaras (incluyendo las de la gasolinera que se encuentra frente al Pentágono, confiscadas por el FBI inmediatamente después del impacto) podrían ayudar a determinar qué fue realmente lo que impactó el Pentágono (37-38).

22. Omisión de la alusión del secretario de Defensa D. Rumsfeld a «un misil[ utilizado] para golpear [el Pentágono]» (39).

23. Aprobación aparente de la respuesta, totalmente insatisfactoria, a la pregunta tendiente a saber por qué los agentes del Servicio Secreto permitieron que el presidente Bush permaneciera en la escuela de Sarasota cuando, según la versión oficial, deberían haber pensado que un avión secuestrado podía tener esa misma escuela como blanco (41-44).

24. Fracaso en explicar por qué el Servicio Secreto no pidió una escolta de aviones de caza para [el avión presidencial] Air Force One (43-46).

25. Afirmaciones según las cuales en el momento en que el cortejo presidencial llegó a la escuela [de Sarasota], ninguno de los asistentes sabía que varios aviones habían sido secuestrados (47-48).

sábado, 17 de mayo de 2008

Carta de amor de Kafka


Hoy traigo una nueva aportación a “Mensaje en una botella” esta sección de cartas, a veces con destino y a veces sin él.

Reconozco que casi todas las cartas que he posteado en esta sección son verdaderamente tristes –las cartas de suicidio, la carta del soldado a su esposa, la carta de despedida de Gabriel García Márquez, etc...- por lo que hoy os he traído una carta de amor, pero no de un amor cualquiera, sino de un amor verdadero, profundo y doloroso.

Se trata de una carta que escribió Franz Kafka a su amada Fraülein Felice entre el 1912 y el 1913. En realidad la relación que mantuvo Kafka con Felice se basaba en las cartas que se escribían mutuamente, a razón de dos o tres cartas diarias.

Fue una relación más mística que física en la cual Felice se convierte en su musa que le da fuerzas para escribir dos de sus obras maestras – La condena y La metamorfosis.

Franz Kafka necesita que esa relación sea exactamente como es. Una relación a distancia evitando así el acercamiento hacia ella, ya que como dice Elias Canetti: Teme que el matrimonio signifique la invasión de su cuarto, amenace la noche solitaria en que puede ser él mismo. Su justificación, su única y verdadera vida, su sola manera de enfrentarse al terrible mundo es la literatura.

Os dejo con esta carta que yo personalmente la considero como muy especial...


Te pediré un favor que suena completamente loco, y que yo consideraría como tal si fuera quien recibe la carta. Es también el más grande test al que aún la más amable persona puede ser sometida.

Bien, el favor es que me escribas una vez por semana, así tu carta llega el domingo, porque no puedo resistir tus cartas diarias, soy incapaz de resistirlas. Por ejemplo, yo respondo una de tus cartas, luego estoy acostado, aparentemente en calma, pero mi corazón late a lo largo de mi cuerpo entero y sólo es consciente de ti.

Yo te pertenezco, realmente no hay otra manera de expresarlo, aunque no es suficientemente adecuada. Por esta importante razón no quiero saber qué estás usando; me confunde mucho y no puedo lidiar con mi vida; y por esto es que no quiero saber que tu me tienes cariño. Si lo hice, ¿cómo pude, tonto de mí, permanecer sentado en mi oficina, o aquí en mi casa, en vez de saltar dentro de un tren con los ojos cerrados y abrirlos solamente cuando esté contigo?

Oh, hay una lamentable, triste razón para no hacerlo. Para ser breve: mi salud es apenas suficiente para seguir solo, pero no es buena para casarme, y dejemos a un lado a la paternidad.

Aún cuando leo tus cartas, paso por alto hasta lo que no puede serlo. ¡Si sólo tuviera tu respuesta ahora y cuán horriblemente te atormento, y cómo te obligo, en la quietud de tu cuarto, a leer esta carta, tan desagradable como jamás ha estado en tu escritorio!

¡Honestamente, esto me golpea por momentos y quedo preso como un espectro de tu feliz nombre! Si sólo hubiera despachado carta el sábado, en la cual hubiera implorado que jamás me escribieras de nuevo, y en la cual te hubiera hecho una promesa similar. Oh Señor, qué me impidió enviar esa carta? Todo estará bien. Pero, ¿hay una solución tranquila ahora?
¿Ayudará si nos escribimos una vez a la semana?

No, si mi sufrimiento puede ser curado por algo semejante, quiere decir que no es serio. Y ya preveo que seré incapaz de soportar aún las cartas dominicales. Y así, para compensar por la oportunidad desperdiciada el sábado, te demando con la energía que me queda, en el final de esta carta: Si valoramos nuestras vidas, permitámonos abandonar todo. ¿Pienso que debo firmar "tuyo" ? No, nada podría ser más falso. No, yo seré siempre esclavo de mí mismo, eso es lo que soy, y debo tratar de vivir con eso.

Franz

martes, 13 de mayo de 2008

VERSIONES - Candle in the wind


Todos recordaremos esa imagen en el Funeral de Lady Dy cuando Elton John tocaba este tema en Homenaje a su gran amiga Diana de Gales.

Posteriormente “Candle in the wind” se ha convertido en uno de los singles más vendidos en la historia de la música. No hay que olvidar que este tema había sido anteriormente un homenaje a Marilyn Monroe “Goodbay Norma Jean”.

El autor es ELTON JOHN y el que la versiona es CRAIG DAVID.

No es que me guste especialmente Craig David, pero reconozco que en esta versión se luce de una manera espectacular. Solo con su voz y una Taylor de acompañamiento.

No necesita nada más para crear una versión magnifica y cautivadora.


VERSIONES – Hard Luck Women


Os traigo una versión que es de las complicadas de encontrar. Un famoso cantante de Country interpretando una canción de un grupo de Heavy / Rock.

La canción original es de KISS – Hard Luck Women- y el que la versiona es GARTH BROOKS.

Si os preguntáis quien es Garth Brooks, solo os diré que ha sido uno de mis ídolos de juventud -prometo una entrada sobre él-, consiguió el Record Guiness de permanencia en el número 1 de la lista americana a principio de los 90 con 16 semanas en cabeza – por encima de los Beatles - , también fue el disco de Country más vendido de los años 80 – teniendo en cuenta que se lanzo en el 89- y su concierto Garth Live in central Park fue el programa más visto en los Estados Unidos, más incluso que la Super Bowl o las series mundiales de Beisbol.



Os dejo con esta estupenda versión de Hard Luck Women... A disfrutarla.



domingo, 11 de mayo de 2008

Las 115 Mentiras sobre el 11 de Septiembre


Ni que decir tiene que es considerado el mayor atentado terrorista de la Historia y que este atentado ha marcado un antes y un después en la vida de millones de Norteamericanos. Hay una increíble cantidad de páginas web dedicadas a las coincidencias, profecías, premoniciones, numerología e imágenes sobre los atentados del 11 de Septiembre.

Me he pasado un buen rato esta tarde ojeando estas páginas y he encontrado una infinidad de teorías. Desde la numerología referente al 11 de septiembre –Hay más de 20 referencias numéricas muy significativas-, hasta las teorías predictivas de NOSTRADAMUS – demostrándose después su falsedad-, pasando por las imágenes premonitorias – aquí hay muchísimas imágenes editadas antes de que pasara el atentado que de una manera u otra predicen gráficamente lo sucedido, incluso hay un comic de Mortadelo y Filemon del año 1993 que también simboliza gráficamente un avión estrellado en la Torres Gemelas-. Imágenes de falsos diablos entre el humo de las torres, billetes de 20 dólares que doblados de una manera concreta simboliza las torres gemelas y el pentágono ardiendo, simbología aplicada al número que dan como resultado una escenificación de los aviones chocando y una infinidad más de leyendas urbanas sobre el 11 de septiembre.


La verdad que de entre todo lo que he leído, muchas de esas páginas me parecen de confianza y lo que hay escrito en ellas está totalmente documentado y analizado de una manera objetiva pero en muchas otras no dejan de ser meras coincidencias morbosas de escasa credibilidad.

De entre todas esas páginas he encontrado una que me ha parecido tremendamente más interesante y veraz que la mayoría de las anteriores. Tanto que he decidido crear una entrada al respecto, bueno, más que una entrada será una sección ya que se trata de postear las 115 mentiras sobre el 11 de septiembre según su autor David Ray Griffin – Profesor de Filosofia, Teología y Religión– que contradicen las versiones oficiales de los hechos y del informe de la comisión presidencial.

Como son demasiadas he decidido crear una sección y así podré seguir posteando cosas interesantes sobre el atentado terrorista más representativo de la historia. Bienvenidos y espero que os guste.


1. Omisión de la prueba de que por lo menos 6 de los supuestos secuestradores aéreos (entre ellos Waled al-Shehri, acusado por la Comisión de haber apuñaleado a una azafata del vuelo UA11 antes del choque del avión contra la torre norte del World Trade Center) están vivos actualmente (19-20).

2. Omisión de pruebas sobre Mohamed Atta (como su pronunciada inclinación por la bebida, por la carne de puerco y las exhibiciones eróticas privadas o lap dances) que contradicen las afirmaciones de la Comisión de que Atta se había convertido en un fanático religioso (20-21).

3. Confusión voluntariamente creada alrededor de las pruebas que demuestran que Hani Hanjur era tan mal piloto que nunca hubiera sido capaz de lograr estrellar un avión de pasajeros contra el Pentágono (21-22).

4. Omisión del hecho que las listas de pasajeros (flight manifests) que se hicieron públicas no contenían ningún nombre árabe (23).

5. Omisión del hecho que nunca, ni antes ni después del 11 de septiembre, se ha visto que un incendio haya provocado el desplome total de un edificio con estructura de acero (25).

6. Omisión del hecho que los incendios de las Torres Gemelas no fueron ni extremadamente extensos ni especialmente intensos y que ni siquiera duraron mucho tiempo comparados con otros incendios ocurridos en rascacielos (con estructuras) similares sin que estos últimos se desplomaran (25-26).

7. Omisión del hecho que, dada la hipótesis que el incendio provocó los derrumbes, la torre sur, que fue golpeada después que la torre norte y afectada por un incendio de menor intensidad, no debería haber sido la primera en desplomarse (26).

8. Omisión del hecho que el edificio n°7 del World Trade Center (contra el cual no se estrelló ningún avión y que sólo sufrió pequeños incendios muy localizados) también se desplomó, hecho sobre el cual la Agencia Federal para el Manejo de Situaciones de Emergencia (FEMA) confesó que no podía ofrecer ninguna explicación (26).

9. Omisión del hecho que el derrumbe de las Torres Gemelas (y el del edificio n°7) presenta al menos 10 características de haber sido producto de una demolición controlada (26-27).

10. Afirmación según la cual el núcleo de la estructura de cada una de las Torres Gemelas era «un pozo de acero vacío», afirmación que niega la presencia de 47 columnas de acero macizo que eran en realidad el centro de cada torre. Según la teoría del «apilamiento de pisos» (the «pancake theory») que explica los derrumbes, varias decenas de metros de esas columnas de acero macizo debieran haber quedado en pie (27-28).

sábado, 10 de mayo de 2008

Woodstock 69


Bajo el lema de 3 días de paz y música se preparaba en el pequeño pueblo de Bethel - de 2.500 Habitantes– en Agosto del 69, un festival musical, que pocos se pensaban que fuera a tener la repercusión mediática que finalmente tuvo.

Fueron 3 días de experiencias increíbles, sexo, alcohol, Rock y mucha droga eran los protagonistas de aquel festival que marco una época y un estilo de vida. Un forma clara de rechazo a los conflictos bélicos, a los políticos y al racismo que azotaban al País en aquella época. La nación Woodstock sigue viva 40 años después.




En este memorable concierto que arrancó a las 5 de la tarde del viernes 15 de agosto de 1969 y terminó la mañana del 18 estuvieron presentes (sin orden alfabético o de aparición): Joan Baez, Blood Sweat & Tears, The Paul Butterfly Blues Band, Canned Heat, Joe Cocker (quien había cantado como máximo ante un público de 300 personas), Country Joe McDonald & The Fish, Creedence Clearwater Revival, Crosby Stills & Nash, The Greateful Dead, Arlo Guthrie, Tim Hardin, The Keef Hartley Band, Richie Havens, Jimi Hendrix (fallecido 13 meses después), Incredible String Band, Jefferson Airplane, Janis Joplin (fallecida 14 meses después), Melanie, Mountain, Quill, Santana Band (aquí se catapultó a la fama), John Sebastian, Sha-Na-Na, Ravi Shankar (el del sítar), Sly & The Family Stone, Bert Sommer, Sweetwater, Ten Years After (con memorable actuación), The Who (con igual memorable actuación), Johnny Winter y Neil Young.


Los organizadores del evento habían preparado un cartel de lo más interesante para una asistencia estimada de 60.000 personas. Finalmente asistieron 400.000 personas y 250.000 personas más que no pudieron llegar a la zona del concierto por la congestión de vehículos y de personas que se dirigían hacia allí, entre ellos, los miembros del grupo Iron Butterfly, el cual se quedó en el aeropuerto, debido a que su traslado al festival era completamente imposible.

El gran éxito del festival, hizo que se grabara un documental dirigido por Michael Wadleigh y montado por Martin Scorsese, el cual ganó el Oscar en 1971 al mejor documental. En 1994 se lanzó el "director's cut" de este documental, añadiendo las actuaciones de Jefferson Airplane y Janis Joplin, las cuales no aparecían en el montaje original.


Durante el festival nacieron dos personas y fallecieron tres: una por sobredosis de heroína, otra por apendicitis y el último al ser aplastado por un tractor mientras dormía.

En pleno apogeo del cannabis, se estima que el 90% de los asistentes fumó marihuana durante los tres días del evento. Por la megafonía se advertía de que no se consumiera un determinado tipo de LSD por estar adulterado.

Michael Lang, productor del festival, llevó a cabo la producción y esperaba, con las ganancias obtenidas, montar un estudio de grabación. Sin embargo, Woodstock fue un desastre financiero y la producción total del evento ascendió a 2.5 millones de dólares, cinco veces más de lo estimado, de los cuales apenas se recuperó una tercera parte de los gastos.

La banda mejor pagada fue Jefferson Airplane, que usualmente cobraba entre 5 y 6 mil dólares y esa vez cobró 12.500, una suma altísima para la época.


Igual suma recibieron los británicos The Who por venir desde Inglaterra. Creedence Clearwater Revival obtuvo 11.500. El resto fueron contratos de poca monta, entre ellos el de Santana, una banda sin nombre y sin tener siquiera un disco grabado, recibió 1.500 dólares, más 750 extra por el derecho a salir en la película.

El festival se celebró en una finca propiedad de Max Yasgur, quien recibió 50 mil dólares por el alquiler.

La entrada costaba 18$ americanos de la época para un solo día, por lo que en la actualidad costaría sobre unos 95$; y el bono de tres días estaba a 24$, que hoy en dia serían unos 127$.

Se pagaba 4 $ por una dosis de Acido o mezcalina, 15 $ por 30 Gr. de Marihuana, se canjeaba la marihuana por comida, 133 arrestados por porte de drogas, 346 policías que renunciaron durante el primer día de concierto, 100.000 personas acamparon y 450 vacas que andaban sueltas.


Y finalmente os dejo con la actuación de Jamis Joplin interpretando Ball & Chain al más puro estilo FLOWER POWER. Bueno que... ¿Te sientes Woodstock?




VERSIONES – The Star Spangled Banner



Hoy estrenamos esta nueva sección, se trata de VERSIONES. Como su nombre indica, en ella pretendo postear las versiones que más me gustan de grandes temas nacionales e internacionales, pero siempre con la condición sine qua non de que el que la interpreta no puede ser su autor o interprete original.

A mí personalmente me encanta cuando un cantante interpreta un tema de otro cantante de éxito . Estamos acostumbrados a escuchar esa canción a manos del original y cuando otro cantante que te gusta la interpreta reconozco que el resultado es original o por lo menos inesperado.

El estreno de la sección lo vamos a hacer con uno de los temas más interpretados y versionados que pueden existir. Se trata del himno Americano - The Star Spangled Banner – o -La Bandera llena de Estrellas. Y lo vamos a hacer de la mano de dos estrellas Norteamericanas como no podía ser de otra forma.


Faith Hill en el estreno de la Super Bowl interpreta de una manera magistral este tema acompañada de una banda de gaiteros Irlandeses, a lo grande y al más puro estilo Americano.



Jimmy Hendrix en Woodstock 69 versiona de una manera muy singular este tema, y lo hace como rechazo a la Guerra del Vietnam, posteriormente esta versión se convirtió en un himno de la Paz pasando a ser todo un Icono del mundo Hippie. No os perdáis el final del video en el que se muestran varias imágenes de Woodstock – Prometo una entrada al respecto.


viernes, 9 de mayo de 2008

Faith Hill


No sé como lo hace, pero año tras año esta chica está más guapa. La llevo siguiendo desde el año 1993 con su primer disco Take me as I am, y lejos de envejecer en cada nuevo álbum aparece más joven y más hermosa.

Es toda una insignia Norteamericana dentro de la música Country y con sus 41 años puede presumir de haber ganado hasta la fecha cuatro premios Grammy.

Un poquito de su historia...

Faith Hill nació el 21 de septiembre de 1967 en la ciudad de Jackson, en el estado de Mississippi. Su nombre verdadero es Audrey Faith Perry y desde jovencita demostró su talento musical cantando en fiestas y reuniones familiares, incluso en la escuela y la iglesia.



Con 19 años, Faith Hill se trasladó a Nashville con la intención de triunfar en el mundo de la música. En esa ciudad, Faith estuvo trabajando como vendedora y como secretaria, hasta que fue descubierta por un escritor, que la convenció para grabar una demo.

Tras conocer al compositor Gary Burr, Faith Hill comenzó a cantar en espectáculos publicitarios, cosa que le ayudó a mejorar y perfeccionar su voz. En uno de estos espectáculos, un representante de la Warner se fijó en ella y le ofreció firmar un contrato con la discográfica.

Os dejo con dos magníficos videos, en uno de ellos junto a SANTANA versiona la preciosa canción BREATHE y en el otro versiona STRONGER en el Show de Letterman.

La versión con Santana es espectacular, dos guitarras Taylor, la Paul Red Smith de Santana y la voz de Faith... Más que suficiente para crear algo muy hermoso ...






Y ahora en el Show de Letterman …



jueves, 8 de mayo de 2008

BODEGAS ANTA


El pasado viernes tuve el gran honor de conocer a fondo esta bodega que a día de hoy se presenta como una de las más prometedoras y con mayor proyección dentro de la Ribera del Duero.

Así lo demuestran sus vinos de altísima calidad de sus más de 230 Hectáreas de Viñedos propios y un gran cúmulo de premios obtenidos, entre los que destaco el Concurso Mondial de Bruxelles 07/06/05, Salón Internacional del vino 04 y Concurso de Tempranillos del Mundo 06.




Nada más llegar te encuentras con una obra de arte arquitectónica rodeada de viñedos y de grandes encinares en plena meseta Castellano Leonesa. Reconozco que me quede impresionado, porque esperaba una bodega mucho más humilde y pequeña.

Una de las cosas que más me gusto –aparte del vino claro está- fue el edificio, construido a base de Madera y Vidrio, el cual se integraba perfectamente en el entorno.



Un apunte interesante es que el arquitecto D. Federico Ortega ha obtenido por el proyecto ANTA Bodegas el “accésit de honor” en el primer certamen de edificación sostenible de Castilla y León.

Un ejemplo claro de que la sostenibilidad y la arquitectura no siempre están reñidas.



Durante la visita a la bodega, estuvimos en todo momento instruidos gracias a Teo –el propietario de la bodega-, que se encargo personal y muy atentamente de explicarnos todos los detalles y secretos del proceso de elaboración del vino.

De las instalaciones solo puedo decir que son impresionantes y que están completamente equipadas con los últimos avances tecnológicos dentro del sector del vino.



Os recomiendo una visita por su página web http://www.antabodegas.com/, donde se explica la historia, desarrollo y ceración de esta gran bodega . Una bodega familiar que con una apuesta joven e innovadora consigue crear unos vinos de excelente calidad.



Las creaciones de ANTA son variadas, Vino con la Denominación de Origen Ribera del Duero – A4, A10, A16 y A de Anta - . Básicamente son vinos jóvenes con 4, 10, 16 y 19 meses en Barrica de Roble. Lo que se consigue es un vino con una personalidad especial y un cierto grado de sofisticación que dependerá de los meses de crianza.



También elabora Vinos Tintos de la Tierra de Castilla, pasando por un vino Blanco – Chardonnay- y hasta un delicioso rosado que tuve la oportunidad de catar en la bodega.

Y sin más dilación paso a hablaros de sus vinos, voy a hacer 3 fichas de las creaciones que he tenido el placer de probar – que son el A4, A10 y A16 – y junto a cada vino su nota de cata obtenida de la pagina web de ANTA.

Mi opinión sobre las creaciones de ANTA es que son unos vinos diferentes, sofisticados, elegantes, modernos y sobretodo excelentes.



A4


Variedades: 100 % Tempranillo

Notas de cata: Vino donde es buscada la máxima expresión frutal: la compota de frutas está presente: desde la gama de frutos rojos: fresas, frambuesas, grosellas rojas hasta los azules: arándanos, moras, grosella negra y ciruelas están presentes en auténtica sinfonía frutal. Si a esto añadimos un salpimentado de maderas nobles francesas y americanas con un tiempo de envejecimiento de cuatro meses, el resultado es este magnífico “Ribera” en su expresión más moderna.

ANTA A4 2005: Medalla de Oro en el Concurso mundial de Bruxelles 07

Donde comprarlo: Bodegas y centros especializados

Precio: 7 €


A10



Variedades: 75 % Tempranillo, 15 % Merlot y 10 % Cabernet Sauvignon

Notas de cata: Es el portaestandarte de la casa. Una sabia integración de la Tempranillo (dominante),Cabernet y Merlot pasados por una crianza de diez meses en barrica de roble francés decuatro diferentes marcas de altísima calidad dan un bagaje exquisito de armonía y elegancia.Carga frutal sobre un lecho de torrefactos y especias de notable complejidad: el resultado:un “Ribera” soberbio y diferente..

ANTA A10 2003: Medalla de Oro en el Concurso Tempranillos del Mundo, Medalla de Plata Salon Internacional del Vino 04, Medalla de Plata en el Concurso mundial de Bruxelles 05.06 y 07.

Donde comprarlo: Bodegas y centros especializados

Precio: 12 €


A16



Variedades: 75 % Tempranillo, 15 % Merlot y 10 % Cabernet Sauvignon

Notas de cata: Es la joya de la corona de la casa. El mejor Merlot de la finca de Aranda complementado con Cabernet y Tempranillo. Vino poderoso, craso, en plenitud de sazón tanto de fruta como especiados: una explosión de sensaciones táctiles que van a más, pues es un vino de larga vida en botella. Vino a coleccionar.

ANTA A16 2003: Medalla de Oro en el Concurso Tempranillos del Mundo 06, Medalla de Plata en el Concurso Tempranillos del Mundo 06, Medalla de Plata Salon Internacional del Vino 04, Medalla de Plata en el Concurso mundial de Bruxelles 05.06 y 07.

Donde comprarlo: Bodegas y centros especializados

Precio: 22 €



Para finalizar solo quiero dar las gracias a Ernesto por tener la genial idea de enseñarnos las Bodegas y por supuesto gracias a Teo por la fantástica visita que nos ofreció de este maravilloso mundo que es el de las Bodegas ANTA .

Y como dijo Baudelaire... Para no sentir el horrible peso del tiempo sobre sus espaldas, hay que embriagarse sin tregua. De vino, de poesía o de virtud, a vuestra elección. Pero embriáguese.

lunes, 5 de mayo de 2008

Desencuentros -El final de Capitán Haya

Hoy os traigo el desenlace del último desencuentro que publique en este Blog.

No sé si recordareis a ese chico de Madrid, en una cafetería de capitán haya. El cual, tremendamente enamorado de una bella señorita que almuerza cada día junto a su mesa y con la que mantiene una temible guerra de miradas desde hace mucho tiempo, finalmente decide declarar su amor de una manera espontanea y sincera.

Me encanta la forma tan caballeresca y romántica que tiene este chico al escribir a su amada. Con que cortesía le declara su amor... me recuerda a un caballero en plena edad media.

Os dejo con su final y estoy seguro que volveremos a saber más sobre este trovador, que cual caballero anónimo nos engancha con un alarde de galantería y gentileza en todos sus desencuentros.





La paz después de la Tempestad en CAPITAN HAYA

No ha habido suerte (alguien dijo alguna vez que es la excusa de los fracasados o algo así), que sí química, pero hay fronteras que nunca se cruzan bien por ética, por circunstancias o simplemente por necesidad.

No importa, el destino puede ser incomodo, pero siempre es transitable por eso, esa mujer de CAPITAN HAYA inalcanzable para mi, ya tiene en sus ojos la chispa de los míos, en sus oídos de fino nácar mis exquisitas ganas, en sus delicadas manos mi calor y en su memoria mis palabras de amor, he logrado quedar en su historia y hacer que ella forme parte de la mía.

Como bien una lectora escribió en este mar de palabras (a la cual agradezco con mucho cariño la lectura y las respuestas a mis reflexiones), también se es correspondido con una sonrisa, con una mirada que habla con una fuerza capaz de hacernos cómplice de secretos que en ocasiones solo deben saber dos personas.

Quiero que sepa desde aquí, que es todo un placer señorita, rendirme todas las mañanas que la veo, al encanto de sus ojos, a la infinita sonrisa que dibujan sus perfectos labios, a la elegancia de sus movimientos y al inconfundible olor de su piel y mi preferida blusa blanca.

El destino seguirá su camino y cuando pase algún tiempo, en el que usted ya no me regale las mejores mañanas que podré tener, tendré la certeza de que mis miradas cómplices, mis palabras y las risas que vivimos juntos en “aquella cafetería de CAPITAN HAYA , formarán parte del rompecabezas de su vida y eso me hará eternamente feliz.

“Si pudieras irte y volver hace 10 años……………”

domingo, 4 de mayo de 2008

Instrucciones para salvar el odio eternamente


No hace mucho alguien me pregunto ... ¿Cómo puedo odiar a esa chica que tanto me gusta?

Curiosa pregunta verdad... y es que para olvidar, el odio es mano de santo.

Y es que alguien dijo alguna vez que el único amor que se salva del olvido es aquel que quedo insatisfecho....

El caso es que me vino a la cabeza una canción de Ismael Serrano de su disco la “La memoria de los Peces” titulada “Instrucciones para salvar el odio eternamente” y hoy quiero postearla porque la letra de la canción es sencillamente magnifica.

Os dejo con este “manual” de odio, que siempre nos puede sacar de un apuro...


Si ella se va no la perdones. Si te deja cultiva bien tu odio. Nunca seas generoso en olvido, si ella se va. Si te deja no digas adiós o "Qué vamos a hacerle", no pidas perdón. No repases vuestras fotos y, mirándole a los ojos, regálale eterno tu odio.

Si ella se va no trates nunca de entenderla. Maldice sus pasos. Nunca creas sus despedidas, sus promesas, su explicación. Y provoca llanto y dolor, que queme su conciencia como el sol, que el adiós le corte como una cuchilla. No te confundas ella, es la asesina.

Porque cuando ella se va alguien la esperará en la esquina. En otros brazos reirá con otras mentiras, dirá "Te amo, cuánto tiempo te he estado esperando". Y te olvidará, todo habrá muerto, y aquel otoño nunca habrá sido vuestro. Para qué mentir, que ella se lleve, aunque dure poco, tu odio para siempre.

Ismael Serrano

La cena de los Idiotas

No me costó demasiado tomar la decisión, creo que no fueron más de 10 minutos. El caso es que cuando me propusieron ir a cenar a unos 650 Km de casa, me dije a mi mismo ... ¿y porque no?


El lugar de encuentro sería Burgos, la cena sería el jueves y la compañía sería inmejorable.


Decidí bautizar esta cena como “la cena de los idiotas”, con la diferencia que en la película cada asistente traía un idiota a la cena y en nuestro caso con nosotros mismos tuvimos suficiente.




Ernesto Alegría se comporto como el mejor anfitrión del mundo, Sergi, Txell, Tere y yo mismo como idiotas principales, la amistad como argumento y la noche como telón de fondo.


Cenamos, bebimos, reímos, hicimos mucho el idiota, volvimos a beber, volvimos a reír, creo que hasta volví a cenar, nos corrimos una juerga, pero sobretodo lo pasamos en grande.






El caso es que el puente acababa de empezar y esta cena únicamente era un preludio de lo que aún estaba por venir...


Al día siguiente y aprovechando que en la población de Lerma – que era precisamente donde yo estaba alojado- se celebraba la feria anual de maquinaria –en la que Ernesto exponía, nuestro gran anfitrión nos invito a una barbacoa en un ambiente muy agradable y familiar.


Entre los asistentes a la barbacoa, destacar que había varias personalidades interesantes como Teo que es el dueño de las Bodegas ANTA, el cual muy amablemente nos hizo una visita guiada por la bodega y todos sus rincones –próximamente publicare una entrada al respecto en HABLEMOS DE VINO .


También encontré a Pablo Bueno, buen amigo y siempre con buena conversación.. Por cierto...con que ojitos me mira en la siguiente foto. Voy a empezar a sospechar algo ehhhh Pirata....





El día transcurrió entre familiares, amigos pero sobre todo buena gente ... Comimos y bebimos productos de la tierra –y el joven y prometedor A 4 de ANTA – uno de los vinos de Teo- , por la tarde visita a la Bodega y por la noche nos esperaba una espectacular cena con nuestro gran anfitrión Ernesto.





De la cena no voy a hablar porque sobran las palabras con esta imagen. Solo deciros que en estos 3 días he comido cochinillo, lechazo, chuletón, chuletas, morcilla, chorizo, solomillo, Foie de pato, boletus, y sobretodo mucho ALMAX.


Reconozco que he comido y bebido de una manera espectacular !!


Al día siguiente día libre y a callejear por las calles de Burgos ...


Hablo en nombre todos cuando digo que nos lo hemos pasado genial y que ha sido un fin de semana muy especial ... nos hemos reído como nunca, nos hemos divertido con Sergio y Txell un montón, hemos comido genial, hemos bebido como esponjas, hemos conocido a la familia de Ernesto que son una gente muy maja y encantadora, pero sobretodo hemos disfrutado del estar entre amigos.


Agradecer a Ernesto lo bien que se ha portado con nosotros y lo mucho que nos ha cuidado y desde aquí decirte que .......... no tardemos demasiado en tener otra cena de idiotas.