domingo, 11 de mayo de 2008

Las 115 Mentiras sobre el 11 de Septiembre


Ni que decir tiene que es considerado el mayor atentado terrorista de la Historia y que este atentado ha marcado un antes y un después en la vida de millones de Norteamericanos. Hay una increíble cantidad de páginas web dedicadas a las coincidencias, profecías, premoniciones, numerología e imágenes sobre los atentados del 11 de Septiembre.

Me he pasado un buen rato esta tarde ojeando estas páginas y he encontrado una infinidad de teorías. Desde la numerología referente al 11 de septiembre –Hay más de 20 referencias numéricas muy significativas-, hasta las teorías predictivas de NOSTRADAMUS – demostrándose después su falsedad-, pasando por las imágenes premonitorias – aquí hay muchísimas imágenes editadas antes de que pasara el atentado que de una manera u otra predicen gráficamente lo sucedido, incluso hay un comic de Mortadelo y Filemon del año 1993 que también simboliza gráficamente un avión estrellado en la Torres Gemelas-. Imágenes de falsos diablos entre el humo de las torres, billetes de 20 dólares que doblados de una manera concreta simboliza las torres gemelas y el pentágono ardiendo, simbología aplicada al número que dan como resultado una escenificación de los aviones chocando y una infinidad más de leyendas urbanas sobre el 11 de septiembre.


La verdad que de entre todo lo que he leído, muchas de esas páginas me parecen de confianza y lo que hay escrito en ellas está totalmente documentado y analizado de una manera objetiva pero en muchas otras no dejan de ser meras coincidencias morbosas de escasa credibilidad.

De entre todas esas páginas he encontrado una que me ha parecido tremendamente más interesante y veraz que la mayoría de las anteriores. Tanto que he decidido crear una entrada al respecto, bueno, más que una entrada será una sección ya que se trata de postear las 115 mentiras sobre el 11 de septiembre según su autor David Ray Griffin – Profesor de Filosofia, Teología y Religión– que contradicen las versiones oficiales de los hechos y del informe de la comisión presidencial.

Como son demasiadas he decidido crear una sección y así podré seguir posteando cosas interesantes sobre el atentado terrorista más representativo de la historia. Bienvenidos y espero que os guste.


1. Omisión de la prueba de que por lo menos 6 de los supuestos secuestradores aéreos (entre ellos Waled al-Shehri, acusado por la Comisión de haber apuñaleado a una azafata del vuelo UA11 antes del choque del avión contra la torre norte del World Trade Center) están vivos actualmente (19-20).

2. Omisión de pruebas sobre Mohamed Atta (como su pronunciada inclinación por la bebida, por la carne de puerco y las exhibiciones eróticas privadas o lap dances) que contradicen las afirmaciones de la Comisión de que Atta se había convertido en un fanático religioso (20-21).

3. Confusión voluntariamente creada alrededor de las pruebas que demuestran que Hani Hanjur era tan mal piloto que nunca hubiera sido capaz de lograr estrellar un avión de pasajeros contra el Pentágono (21-22).

4. Omisión del hecho que las listas de pasajeros (flight manifests) que se hicieron públicas no contenían ningún nombre árabe (23).

5. Omisión del hecho que nunca, ni antes ni después del 11 de septiembre, se ha visto que un incendio haya provocado el desplome total de un edificio con estructura de acero (25).

6. Omisión del hecho que los incendios de las Torres Gemelas no fueron ni extremadamente extensos ni especialmente intensos y que ni siquiera duraron mucho tiempo comparados con otros incendios ocurridos en rascacielos (con estructuras) similares sin que estos últimos se desplomaran (25-26).

7. Omisión del hecho que, dada la hipótesis que el incendio provocó los derrumbes, la torre sur, que fue golpeada después que la torre norte y afectada por un incendio de menor intensidad, no debería haber sido la primera en desplomarse (26).

8. Omisión del hecho que el edificio n°7 del World Trade Center (contra el cual no se estrelló ningún avión y que sólo sufrió pequeños incendios muy localizados) también se desplomó, hecho sobre el cual la Agencia Federal para el Manejo de Situaciones de Emergencia (FEMA) confesó que no podía ofrecer ninguna explicación (26).

9. Omisión del hecho que el derrumbe de las Torres Gemelas (y el del edificio n°7) presenta al menos 10 características de haber sido producto de una demolición controlada (26-27).

10. Afirmación según la cual el núcleo de la estructura de cada una de las Torres Gemelas era «un pozo de acero vacío», afirmación que niega la presencia de 47 columnas de acero macizo que eran en realidad el centro de cada torre. Según la teoría del «apilamiento de pisos» (the «pancake theory») que explica los derrumbes, varias decenas de metros de esas columnas de acero macizo debieran haber quedado en pie (27-28).

No hay comentarios: