sábado, 10 de mayo de 2008

VERSIONES – The Star Spangled Banner



Hoy estrenamos esta nueva sección, se trata de VERSIONES. Como su nombre indica, en ella pretendo postear las versiones que más me gustan de grandes temas nacionales e internacionales, pero siempre con la condición sine qua non de que el que la interpreta no puede ser su autor o interprete original.

A mí personalmente me encanta cuando un cantante interpreta un tema de otro cantante de éxito . Estamos acostumbrados a escuchar esa canción a manos del original y cuando otro cantante que te gusta la interpreta reconozco que el resultado es original o por lo menos inesperado.

El estreno de la sección lo vamos a hacer con uno de los temas más interpretados y versionados que pueden existir. Se trata del himno Americano - The Star Spangled Banner – o -La Bandera llena de Estrellas. Y lo vamos a hacer de la mano de dos estrellas Norteamericanas como no podía ser de otra forma.


Faith Hill en el estreno de la Super Bowl interpreta de una manera magistral este tema acompañada de una banda de gaiteros Irlandeses, a lo grande y al más puro estilo Americano.



Jimmy Hendrix en Woodstock 69 versiona de una manera muy singular este tema, y lo hace como rechazo a la Guerra del Vietnam, posteriormente esta versión se convirtió en un himno de la Paz pasando a ser todo un Icono del mundo Hippie. No os perdáis el final del video en el que se muestran varias imágenes de Woodstock – Prometo una entrada al respecto.


No hay comentarios: