sábado, 31 de mayo de 2008

Las 115 mentiras sobre el 11 de Septiembre Parte III



26. Omisión del informe según el cual el secretario de Justicia John Ashcroft había recibido una advertencia para que dejara de viajar en líneas aéreas comerciales antes del 11 de septiembre (50).

27. Omisión de la afirmación de David Schippers de que, basándose en informaciones provenientes de agentes del FBI sobre posibles ataques en el sur de Manhattan, él había tratado infructuosamente de transmitir dicha información al secretario de Justicia John Ashcroft durante las 6 semanas anteriores al 11 de septiembre (51).

28. Omisión de toda mención sobre el hecho que agentes del FBI afirmaron tener conocimiento de los blancos y fechas de los ataques [terroristas] mucho antes de los hechos (51-52).

29. Afirmación, mediante una refutación circular que da la cuestión por resuelta, de que el desacostumbrado volumen de compras de acciones en baja antes del 11 de septiembre no implica que los compradores supieran de antemano que los ataques iban a producirse (52-57).

30. Omisión de los informes según los cuales el alcalde [de San Francisco] Willie Brown y ciertos responsables del Pentágono fueron advertidos de que no debían tomar el avión del 11 de septiembre (57).

31. Omisión del informe según el cual Osama ben Laden, que ya en aquel entonces era el criminal más buscado por Estados Unidos, fue atendido en julio de 2001 por un doctor estadounidense en el hospital estadounidense de Dubai y que recibió allí la visita de un agente local de la CIA (59).

32. Omisión de los artículos que sugieren que, después del 11 de septiembre, el ejército estadounidense permitió deliberadamente la fuga de Osama ben Laden (60).

33. Omisión de informes, entre ellos el que reportaba la visita del jefe de los servicios de inteligencia de Arabia Saudita a Osama ben Laden en el hospital de Dubai, que entran en contradicción con la versión oficial de que la familia de Ben Laden y su país han renegado de este (60-61).

34. Omisión del resumen de Gerald Posner sobre el testimonio de Abu Zubaydah, según el cual tres miembros de la familia real saudita (que murieron los tres misteriosamente con sólo 8 días de intervalo) estaban financiando a al-Qaeda y conocían de antemano la realización de los ataques del 11 de septiembre (61-65).

35. Desmentido de la Comisión sobre el descubrimiento de una prueba del financiamiento de los sauditas a al-Qaeda (65-68).

36. Desmentido de la Comisión sobre el descubrimiento de una prueba que demuestra que dinero perteneciente a la esposa del príncipe Bandar, la princesa Haifa, fue entregado a agentes de al-Qaeda (69-70).

37. Desmentido, que simplemente ignoró la diferencia existente entre vuelos privados y vuelos comerciales, sobre el hecho que el vuelo privado en el que varios sauditas viajaron el 13 de septiembre desde Tampa hasta Lexington violó los reglamentos sobre el espacio aéreo establecidos en aquella fecha (71-76).

38. Desmentido sobre la autorización extendida a varios sauditas para que salieran del territorio de Estados Unidos poco después del 11 de septiembre sin que esas personas fuesen sometidas a una investigación apropiada (76-82).

39. Omisión de la prueba que demuestra que el príncipe Bandar obtuvo una autorización especial de la Casa Blanca para los vuelos de los sauditas (82-86).

40. Omisión de la afirmación de Coleen Rowley según la cual responsables del Cuartel General del FBI habían visto el memo de Phoenix del agente Kenneth Williams (89-90).

41. Omisión del hecho que el agente del FBI en Chicago Robert Wright afirma que el Cuartel General del FBI cerró su investigación sobre una célula terrorista y trató posteriormente de intimidarlo para impedir que publicara un libro en el que relata sus experiencias (91).

42. Omisión de la prueba que demuestra que el Cuartel General del FBI saboteó el intento de Coleen Rowley y de otros agentes [del FBI] de Minneapolis de obtener una orden de búsqueda para conseguir la computadora de Zacarias Moussaoui (91-94).

43. Omisión de las tres horas y media de testimonio que prestó ante la Comisión la ex traductora del FBI Sibel Edmonds que, según una carta que ella misma hizo pública y que dirigió al presidente [de la Comisión] Kean, revelaba serias disimulaciones por parte de responsables del FBI en relación con el 11 de septiembre y dentro del propio Cuartel General del FBI (94-101).

44. Omisión del hecho que el general Mahmud Ahmad, jefe del ISI [los Servicios de Inteligencia pakistaníes], se encontraba en Washington una semana antes del 11 de septiembre y que se reunió allí con el director de la CIA, George Tenet, así como con otros altos responsables estadounidenses (103-04).

45. Omisión de la prueba que demuestra que Ahmad, el jefe del ISI [los Servicios de Inteligencia pakistaníes] ordenó el envío de 100 000 dólares a Mohamed Atta antes del 11 de septiembre (104-07).

3 comentarios:

Joe Kopiki dijo...

Carlos:

Este listado de supuestas mentiras, me parecen surrealistas. Propias de una leyenda urbana poco trabajada.

Afirmaciones del tipo: "Unos agentes del FBI tenian los blancos y las fechas de los ataques antes de los atentados. "

Esto es tan fácil de demostrar. Es decir, ¿de dónde sacaron esta información? ¿qué hicieron con ella? Una cosa tan sencilla como esa, no se tapa así por así. Habrá un protocolo de actuación para cuando a unos señores del FBI les llega una información con posibles atentados. Digo yo, que no recogerán esa información y no la cotejaran, la trabajarán, etc.

O la última " Se omite la prueba por la que consta el envío de dinero por parte del director de los servicios de inteligencia de Pakistan a uno de los suicidas". Es decir, que el señor que escribe estas mentiras conoce esa prueba, pero los de la comisión deciden que no. Que no vale esa prueba.

Me he leído las mentiras estas, como quien lee un novela.

Me parece todo tan poco creible....

Carlos Pérez dijo...

A ver... Como bien sabes lo de las 115 mentiras - lo explico en la primera parte- es un libro de investigación de David Ray Griffin. Como también explico en esa primera entrada que de toda la basura que envuelve el 11 S, este libro me ha parecido de lo más interesante. Sobre todo porque este Sr. ha sacado esa información de una infinidad de fuentes oficiales. Fuentes como El New York Times, ABC News, CNN, MSNBC 23, Washington Post, los mismos testigos oficiales, etc etc etc

También muchas de esas mentiras han sido difundidas por otros medios y por otros documentalistas al estilo Michael Moore – véase Farenheit 9/11.

Que te lo creas o no depende de cada uno, pero considero que es una información bastante seria y fidedigna. No obstante te adjunto la pagina web donde encontraras parte del libro y más información de interés sobre esta investigación que llevo a cabo el profesor David Ray.

A mi otras investigaciones similares que me parecen muy creíbles son las del 11 M por el periódico el Mundo y el libro de Luis del Pino Los enigmas del 11 M.

Carlos Pérez dijo...

Ups...se me olvidaba la página:

http://www.voltairenet.org/article127908.html