domingo, 4 de mayo de 2008

La cena de los Idiotas

No me costó demasiado tomar la decisión, creo que no fueron más de 10 minutos. El caso es que cuando me propusieron ir a cenar a unos 650 Km de casa, me dije a mi mismo ... ¿y porque no?


El lugar de encuentro sería Burgos, la cena sería el jueves y la compañía sería inmejorable.


Decidí bautizar esta cena como “la cena de los idiotas”, con la diferencia que en la película cada asistente traía un idiota a la cena y en nuestro caso con nosotros mismos tuvimos suficiente.




Ernesto Alegría se comporto como el mejor anfitrión del mundo, Sergi, Txell, Tere y yo mismo como idiotas principales, la amistad como argumento y la noche como telón de fondo.


Cenamos, bebimos, reímos, hicimos mucho el idiota, volvimos a beber, volvimos a reír, creo que hasta volví a cenar, nos corrimos una juerga, pero sobretodo lo pasamos en grande.






El caso es que el puente acababa de empezar y esta cena únicamente era un preludio de lo que aún estaba por venir...


Al día siguiente y aprovechando que en la población de Lerma – que era precisamente donde yo estaba alojado- se celebraba la feria anual de maquinaria –en la que Ernesto exponía, nuestro gran anfitrión nos invito a una barbacoa en un ambiente muy agradable y familiar.


Entre los asistentes a la barbacoa, destacar que había varias personalidades interesantes como Teo que es el dueño de las Bodegas ANTA, el cual muy amablemente nos hizo una visita guiada por la bodega y todos sus rincones –próximamente publicare una entrada al respecto en HABLEMOS DE VINO .


También encontré a Pablo Bueno, buen amigo y siempre con buena conversación.. Por cierto...con que ojitos me mira en la siguiente foto. Voy a empezar a sospechar algo ehhhh Pirata....





El día transcurrió entre familiares, amigos pero sobre todo buena gente ... Comimos y bebimos productos de la tierra –y el joven y prometedor A 4 de ANTA – uno de los vinos de Teo- , por la tarde visita a la Bodega y por la noche nos esperaba una espectacular cena con nuestro gran anfitrión Ernesto.





De la cena no voy a hablar porque sobran las palabras con esta imagen. Solo deciros que en estos 3 días he comido cochinillo, lechazo, chuletón, chuletas, morcilla, chorizo, solomillo, Foie de pato, boletus, y sobretodo mucho ALMAX.


Reconozco que he comido y bebido de una manera espectacular !!


Al día siguiente día libre y a callejear por las calles de Burgos ...


Hablo en nombre todos cuando digo que nos lo hemos pasado genial y que ha sido un fin de semana muy especial ... nos hemos reído como nunca, nos hemos divertido con Sergio y Txell un montón, hemos comido genial, hemos bebido como esponjas, hemos conocido a la familia de Ernesto que son una gente muy maja y encantadora, pero sobretodo hemos disfrutado del estar entre amigos.


Agradecer a Ernesto lo bien que se ha portado con nosotros y lo mucho que nos ha cuidado y desde aquí decirte que .......... no tardemos demasiado en tener otra cena de idiotas.

2 comentarios:

indioyou dijo...

luego te quejaras del colesterol macho.Me alegro que os lo hayais pasado tan bien,la verdad es que me ha producido una envidia sana,aunque tu ya sabes lo que yo digo de la envidia sana,la envidia es envidia y punto.Lastima que no puediese ir,me hubiera encantado.Otra vez sera.

Anónimo dijo...

Dos años tu te crees que han tenido que pasar dos años trabajando contigo para saber como es tu mujer??? Tu que has visto mil veces a jose y no has sido capaz de enseñarme ni una foto de tu mujer??? jajajja ya te vale pequeñin!!!

Nada que ya hemos comentado el viajecito, ah y la publicidad del vino genial jejeje

Me alegro que os lo pasarais bien.