sábado, 26 de abril de 2008

Romances Imperfectos – Mejor Imposible


Odio las comedias románticas con protagonistas mega perfectos, me parecen aburridas e insulsas y una forma clara de exhibición del guapo/a de turno.

Que merito tiene que un tipo como Matthew Mcconaughey –guapo entre los guapos-, con un trabajo perfecto –en la mayoría de sus películas es así –un alto nivel cultural y encima un tipo encantador y divertido – o eso es lo que nos hacen creer en sus películas. Se ligue a una chica como Jennifer López – Planes de boda- o Sarah Jessica Parker – Novia por contrato- entre muchas otras.

Pues creo que ninguno...en realidad Hollywood nos quiere vender una bonita historia, pero lamentablemente es demasiado perfecta para parecerse a la realidad. Creo que se esfuerzan demasiado en dar una buena forma a los aspectos exteriores pero se olvidan de los interiores.

La vida no está repleta de Matthew Mcconaughey –sobre todo del personaje tipo que protagoniza habitualmente-, ni de Jennifer Aniston, ni de Richard Gere y ni mucho menos de Julia Roberts.

Prefiero los personajes excéntricos, feos, con miedos, con temores, con las cosas nada claras, gente compleja, con inquietudes y con un tipo de vida más o menos desastrosa. Amores imposibles, amores cobardes, historias imperfectas. En realidad es lo más parecido a la vida misma.

Los “raros” o mejor dicho “las personas normales” también tenemos derecho al amor... e incluso a grandes historias.

Hoy os traigo una de mis películas favoritas. Ganadora de 2 Oscars a mejor actor y mejor actriz. Y no me extraña, ya que Jack Nicholson esta soberbio con la interpretación de un excéntrico novelista de éxito y Helent Hunt simplemente esta cautivadora con el papel de una sencilla camarera de bar.

La película tiene algunos años – es del 1997- pero tiene todo el potencial para convertirse en una gran clásico del cine.

Os dejo con una escena donde Jack le dice un cumplido a Helent Hunt - esta chica me encanta- y por supuesto que os recomiendo que la veáis porque es todo un peliculón.


1 comentario:

indioyou dijo...

Estoy de acuerdo contigo.Me acuerto perfectamente del año en que esta pelicula estuvo nominada a los Oscar y se llevo un par,mientras que SIN PERDON arraso y, con todos lo perdones,SIN PERDON no tiene perdon,vamos que es una castaña.