sábado, 5 de abril de 2008

Desencuentros



Hace unos cuantos años –quizás la mitad de los que tengo –era un joven apasionado y enamoradizo. Cada domingo por la mañana esperaba siempre el mismo momento. Mi padre venia de dar su paseo matutino y de comprar el periódico. Y cuando dejaba el periódico encima de la mesa para dejar en la cocina la barra de pan, aprovechaba yo para arrancarle la pagina de anuncios clasificados.

En aquella época había una sección que se llamaba “desencuentros” , reconozco que era una sección de lo más tierna y romántica. Y que, tras encerrarme en mi habitación engullía domingo tras domingo.

En esa sección había gente que sencillamente buscaba a gente. Gente que tenía sentimientos hacia otras personas y que no se atrevía a contárselos. Gente que se habían enamorado a primera vista y buscaba a esa persona que quizás con mucha suerte y si el destino quería, estaría leyendo ese anuncio. Gente anónima buscando otros anónimos.

Era apasionante leer como un chico se había cruzado con una chica en las escaleras mecánicas de unos grandes almacenes y se había quedado prendado de ella. Y como no tenía forma humana de saber de ella, insertaba un anuncio teniendo la fe de que esa otra persona lo leyera.

O como aquel cliente de una cafetería completamente enamorado de la camarera desde hace años, día tras día se toma su café sin reunir el valor suficiente para decirle que la ama – no os suena a Carola- y decide poner un anuncio a ver si por casualidad ella lo lee.

O aquella administrativa completamente enamorada de la persona que se sienta junto a ella en la oficina y que está condenada a pasar 8 horas junto a él. Sin el valor necesario durante años de decirle nada.

Amores cobardes, historias sin final ... Era el pan nuestro de los domingos.

La verdad que esa sección podía ser perfectamente caldo de cultivo para poetas, músicos o simplemente soñadores.

Han pasado los años y esas historias, esos amores cobardes, ese drama urbano sigue estando ahí. No en la sección clasificados de un periódico, pero si en la calle, en cualquier cafetería, en cualquier centro comercial y en cualquier oficina.

Por eso he pensado en crear una sección al respecto. Sigue habiendo medios de comunicación con este tipo de anuncios –internet sin ir más lejos- y lo que pretendo hacer es postearos los anuncios más bonitos o simplemente los más tristes.

Obviamente conservando el anonimato que se le debe al anuncio pero hay que tener en cuenta que el fin de estos anuncios es que sean vistos sin ser vistos.
Recordad que TODOS los anuncios son REALES.




Qué ocurre cuando tu psicologo juega con tu corazón??

El me conocía mejor que nadie, durante muchísimo tiempo consulta tras consulta, le confesé mis temores, mis complejos, mis ilusiones, todos mis amores, mis aventuras, mis rollos de un día, mis secretos familiares...todo....siempre supe que quería estar con un hombre como él, pero era inalcanzable claro..la ética...al cabo de muchísimo tiempo la vida nos puso en el mismo camino, empezamos a quedar, ahora un café, ahora una copa...y un día sucedió lo que yo siempre había soñado..me hablo de cosas fantásticas, de la vida, de una vida en común, que yo le gustaba de siempre...Fue una noche perfecta...pero después desapareció. Excusas para quedar, mensajes por mi parte y nada. Cuando me di cuenta había pasado un año. Y ha destrozado mi vida. me quede sin psicologo a quien acudir para contarle mis ilusiones, mis novedades...era más feliz entonces. Yo sigo adelante y sigo teniendo ilusiones, pero ya no puedo creer en el amor....porque lo tuve delante y él me dejo escapar...

3 comentarios:

indioyou dijo...

Mucho cachondeo y tal pero eres un romanticon de mucho cuidado.Como mi padre no compraba nunca el periodico pues no conoci esa seccion tan interesante que existia en nuestra infancia.Me tenia que conformar con el LIB,PLAYBOY Y PENTHOUSE de mi tio,que le vamos a hacer.
Tito,si lees esto algun dia,que sabia donde las escondias,es que los chavales en nuestra pubertad lo pillamos todo.

Carlos Pérez dijo...

eres la leche ! yo creo (y esto es una reflexion propia) Que el que utiliza esta seccion , en el fondo sabe que nunca ese mensaje llegara a su destino . Aunque todo puede pasar ! en fin , mi padre escondia las "otras" publicaciones en el cajon de la ropa interior ! si es que en todas partes cuecen ...........

Anónimo dijo...

Muito interessante!Compreendi melhor sobre as narrativas!Sensacional! Toca a alma da gente !
Super abraço