sábado, 22 de marzo de 2008

Pirineo Francés – Belleza desconocida



Vamos a retomar el hilo de la fotografía y lo vamos a hacer de la mano de los Pirineos Franceses. Exactamente desde el Macizo de Culfreda – Machimala.


Grandes montañas envueltas en la placidez de lo poco conocido, de valles profundos y sendas estrechas, sin grandes refugios y de una paz totalmente sublime. El Machimala brinda decorados que parecen estampas de otras épocas. – Cita de David Atela

Pues con estos dos colosos de fondo –Pic de Batoua o Culfreda 3.034 Mts y Pic de Lastou 3.023 Mts – se presenta esta bella estampa en el Valle de Péguere. La cantidad de paisajes que hay en esta zona es impresionante y lo mejor de todo es la tranquilidad de este Valle aún no masificado. Soy de la opinión que los pirineos Franceses son más bellos que los Españoles y también añado que están mejor cuidados y mucho mejor gestionados que los nuestros.



Ambas fotografías se han tomado con una cámara de fotos de carrete, sencilla y sin ningún ajuste previo –la cámara tampoco lo permite-. El carrete era de 100 asas de ahí la claridad y viveza de los colores. Tengo que añadir que ambas fotos han tenido que pasar por mi Escáner, por lo que la calidad se ha visto mermada de una manera considerable.

El resultado creo que son unas fotografías frescas con grandes dosis de color que invitan a pasear por ese Fantástico Valle de los Pirineos Franceses.

No hay comentarios: