domingo, 16 de marzo de 2008

Ismael Serrano - La Historia de Carola parte I

La Bella y dulce Carola .......... creo que es una historia preciosa que he pensado que os gustaría leer. Es algo larga por lo que os la pongo en 3 partes, que es en realidad como se debe contar.
Contada en el Teatro Lope de Vega de Madrid en el año 2003 y registrada en el disco PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE del Genial Ismael Serrano.

LA HISTORIA DE CAROLA -PARTE I



Ustedes creen en los amores a primera vista??? Es que acaso existen otros?? ?
Yo conozco la historia de un tipo que se enamoro desde una ventana. Es la historia de un amigo .Vive en México, en el Df, trabaja en la Octava planta de un edificio en unas oficinas en el centro de la ciudad.
Y un día estaba con la mirada perdida en el SMOG del DF, cuando bajo la mirada....del cielo a la calle. O más bien del SMOG al cielo porque allí estaba ella, la dulce CAROLA. De belleza soberbia, radiante cruzaba la calle. Y a su paso se detenía toda la ciudad. Enfrente, había un edificio en obras y todos detenían su ritmo, frenético para observar a aquella mujer. Un obrero estuvo tentado de lanzarle un piropo pero, el de al lado le dio un codazo para callarlo. Tal era el silencio litúrgico que imponía aquella mujer.
Y mi amigo se quedo embobado mirando aquella mujer que iba a lo suyo pensando quizás en lo duro que sería su primer día de trabajo en aquel restaurante de la esquina. Se quedo embobado mirando como la puerta del restaurante engullía aquella mujer y supo mi amigo que.......que nada sería igual.
A la mañana siguiente, después de haber estado toda la noche pensando en aquella mujer. Mi amigo salió a la ventana, se asomo y allí la encontró.

Y aquella cita, era diaria. Aquella cita se convirtió en una obsesión. Día tras día mi amigo se asomaba a la ventana y la veía pasar y se preguntaba cómo sería ella, como sería su vida. Como despertaría, como dormiría. Y pasaban los días, y pasaban los meses.
Y.... mi amigo. A veces creía percibir el perfume de ella desde lo alto del edificio, fíjate. O creía escucharla tararear una canción y la melodía le perseguía durante todo el día. Y pasaban los meses, y pasaron años. Años y ... mi amigo asomado a la ventana, preocupándose cuando la veía pasar caminando bajo la lluvia sin paraguas. Preocupado cuando, la creía ver más delgada.
Pasó mucho tiempo, y muchas veces estuvo mi amigo tentado de bajar 8 pisos para decirle a aquella mujer que..... qué diablos, que la amaba ! Pero no lo hizo. Pasó mucho tiempo, 4 años asomado a la ventana y planeando el momento preciso para acercarse a ella. Por fin tomó una decisión, sería este día.
Ese día terrible, mi amigo se sorprendió cuando no la vio pasar debajo de su ventana. Pero aún así a la hora de comer se fue a buscarla al restaurante. Busco a CAROLA entre las mesas pero no la encontró. Así que pregunto al encargado y el encargado le dijo que CAROLA se había marchado. No del restaurante..... del DF. Se había ido a ACAPULCO con su familia y no iba a volver más.

Y mi amigo supo ... supo del sabor amargo de la derrota. Supo que aquella mujer NO VOLVERÍA A CRUZAR POR DEBAJO DE SU VENTANA.
Y subió los 8 pisos arrastrando sus pies pero no se sorprendió cuando en la octava planta se encontró a todo el mundo alborotado, de un lado para otro frenéticos. Alguien con el rostro desencajado le dijo que la empresa había quebrado, que estaban en la banca rota así que todos a la calle.
En un día había perdido todo, la mujer que amaba y el trabajo. Y se volvió para casa, no muy sorprendido, todo encajaba, el mundo se derrumbaba. Y lo hacía todo de una vez.
Durante mucho tiempo estuvo abandonándose en casa sin saber que hacer. Solamente pensando en la dulce CAROLA. Primero sin el valor para salir a buscarla a ACAPULCO y luego sin la plata necesaria claro.
Paso otro año, 5 años desde que vio a CAROLA desde la primera vez y decidió pues tomar una decisión. Empezó a buscar trabajo. Pero mi amigo tenía 39 años y en México no es fácil encontrar trabajo a esa edad. Porque ya no eres el joven agresivo que buscan las empresas. Y en todas las entrevistas de trabajo le decían que no...que no.
Así que mi amigo tomo una decisión que le iba a cambiar la vida. Decidió buscar a un COYOTE, un COYOTE en México es un tipo que se dedica a negocios turbios. Veréis, mi amigo necesitaba al coyote para que le hiciera una falsificación de la partida de nacimiento. Mi amigo aparentaba tener 34 así que le pediría al COYOTE que le falsificara la partida de nacimiento para que pusiera 34 y así poder conseguir un puesto de trabajo.

Mi amigo se fue a la plaza de Santo Domingo cerca del ZOCALO, donde están los COYOTES. Y allí tienes a mi amigo, perdido, colgado, de un lado para otro. Se acabo perdiendo en las callejuelas y apareció en un callejón inhóspito. Y en un portal antiguo, viejo, observo como un anciano le hacía señas. Le sonreía y le hacía señas para que le siguiera. Mi amigo siguió a aquel misterioso hombre y supo que era un coyote. Le dijo yo soy tu hombre, se lo que necesitas. Mi amigo le dijo que necesitaba una partida de nacimiento que pusiera que tiene 34 años. Dame tus datos le dijo el viejo, y mientras aquel viejo anotaba sus datos de golpe le dijo ¿Alguna vez has estado en Acapulco? Y a mi amigo le dio un vuelco el corazón y se deshacía en aquel dulce recuerdo.....Nunca.

El viejo le dijo, verás yo vivo cerca de la autopista hacia Acapulco, cerca de TEPOZLAN, verás conoces la curva del autoestopista?? Conocéis la leyenda verdad?? Mi amigo también, la del fantasma, que hacía autostop en el mismo sitio, que se subía en cualquier coche y desaparecía en la curva en la que se mato.
Aquella carretera estaba deshabitada a partir de la media noche , casi nadie pasaba por allí por miedo al fantasma, fíjate. Mi amigo dijo si si, se donde es. Y el viejo le dijo pues verás - muchas veces he estado tentado de agarrar la autopista para Acapulco y empezar de nuevo.Espera un momento, y mi amigo se quedo pensando en Acapulco. Al rato vino el viejo coyote con los documentos y se fue para casa.
Aquella noche solo pudo dormir con el recuerdo de la dulce CAROLA . A la mañana el teléfono sonó bien temprano . Alguien al otro lado le decía -oye que tienes que venir a la reunión que es urgentísimo, vente para la oficina y mi amigo colgó el teléfono maldiciendo al tipo que había al otro lado de la línea......la oficina.....
El caso es que antes de despedirse el COYOTE le había dicho, ten cuidado vuelves a tener 34, no repitas los errores.
Y pensó en las palabras del coyote mientras se despertaba y encendía la radio. Y en la radio las noticias de otras veces. Y mi amigo buscando los papeles del coyote y no los encontraba y de repente en la radio alguien dijo la fecha. Era la de hacía 5 años.
Bajó corriendo las escaleras y compro el primer periódico que había. Miro la fecha y era la de hacía 5 años. Volvía a tener 34 años. Agarro el primer taxi que vio y se fue para su oficina volando, subió las 8 plantas corriendo, y allí estaba todo igual. Su mismo despacho, la misma gente y la misma ventana. Mi amigo se acerco a ella y se asomo ... y su aliento se detuvo.
Como toda la ciudad ... como toda la ciudad al paso de la dulce CAROLA.
Porque todo empezaba de nuevo, era un buen principio....PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE

No hay comentarios: