sábado, 12 de julio de 2008

Cuento de Pasiones y Virtudes


Os traigo un bonito cuento que aunque desconozco a su autor original es contado por Ismael en muchos de sus conciertos.

A mí personalmente me encanta y es por ello que os lo quiero postear en esta entrada. Aunque os parezca un poco largo os aseguro que no os defraudara.

Cuento de pasiones y virtudes

Cuentan que antes de que este planeta estuviera habitado por hombres y mujeres , vivían en él, pasiones y virtudes. En el planeta Tierra estuvieron viviendo durante cientos y cientos de años , durante toda una eternidad pasiones y virtudes , que se aburrían de lo lindo viendo el transcurrir de los siglos.

Así cada día trataban de inventar un juego nuevo al que jugar para que se hiciese más llevadera la larga , larga , larga existencia. Solía ser la imaginación la que proponía los juegos y un día propuso jugar al escondite.

A todos les pareció bien, todos estaban entusiasmados con la idea , pero claro , ¿quién se la liga?. La primera en levantar la mano fue la locura: ¡yo, yo me la ligo! la locura...Bueno está bien pues ¡ala a contar!, vuelve la cara contra ese árbol y comienza la cuenta mientras nos escondemos.

La locura se dio la vuelta , volvió su cara contra la corteza del árbol y empezó a contar una cuenta imposible: 1, 7, 2, 55, 88, 3...y una a una se fueron escondiendo todos y todas.La locura seguía su cuenta y cada uno iba buscando el lugar más apropiado en el que pensaban que la locura no los encontraría, poco a poco se fueron escondiendo todos excepto uno que tardaba en encontrar su lugar apropiado, ese era el amor.

Y es que ya sabes que el amor es bastante indeciso y andaba de un lado para otro buscando donde meterse.La locura seguía con su cuenta 55, 6, 99, 100 ¡voy!. Se dio la vuelta y el amor se metió en el primer lugar que vio. Se metió de un salto en un matorral de zarzas que había allí cerca, allí se coló y se quedó agazapado con la esperanza de que no le viera, y no le vio.

A quien primero se encontró la locura allí tumbada fue a la pereza, a la imaginación la vio entre las nubes, a la mentira la vio allí pero como era mentira, estaba allí, la mentira...Y así uno a uno fueron apareciendo todos, la locura fue encontrándolos a todos.Al poco rato faltaba solamente uno por encontrar, aquel era el amor. Es que ya sabéis que encontrar el amor es bastante difícil.

El juego ya empezaba a hacerse pesado, asique la locura empezó a impacientarse : amor sal ya, que se hace tarde...Pero el amor ya sabes que es muy indeciso y no solamente uno tarda en encontrarlo sino que a veces tarda demasiado en salir a la luz.El amor asustado no salía.

La envidia, que suele preocuparse más de los demás que de sí misma, se acercó al oído de la locura y le dijo : el amor está oculto en esas zarzas.La locura muy enfadada fue hacia las zarzas y gritó: ¡Amor sal ya, se nos hace tarde!. Pero, creo que os he dicho ya, que el amor es indeciso y que una vez que lo encuentras es difícil de sacarlo.

La locura muy enfadada trató de meter la mano entre las zarzas para sacar al amor de las solapas con la mala fortuna que se pinchó con una espina y es que a veces hacer salir al amor es doloroso y la locura muy enfadada arrancó una vara que había en el matorral y empezó a agitarla entre las ramas.

De repente, sonó un grito. De entre las ramas de las zarzas salió el amor con las cuencas de los ojos ensangrentadas, la locura en su locura, al agitar la vara entre las zarzas, le había sacado los ojos al amor dejándolo ciego para siempre.

Todos se quedaron muy callados mirando al amor con las cuencas vacías, sin saber qué decir, nadie. Quizá aquella fue la única ocasión en la que la locura habló con un poquito de cordura, porque dijo no os preocupéis, desde ahora yo seré sus ojos y es por eso que desde entonces, familiares y amigos...

el amor es ciego y la locura son sus ojos.

No hay comentarios: