domingo, 27 de abril de 2008

Reglamento de la armada británica sobre conducta sexual - Siglo XVIII



Hoy era una de aquellas tardes tranquilas y aburridas de por sí. En la televisión resonaba una película de ciencia ficción que no apuntaba maneras para ser la próxima nominada al oscar precisamente.

Por lo que he decidido encerrarme en el despacho y ponerme un par de capítulos de “redes” para ver si así al menos me enriquezco con la compañía de Punset.

Reconozco que ver redes es algo complejo porque si bien no estás muy atento al hilo del capítulo lo más probable es que te pierdas a la primera de cambio.

No pienso hablar del capítulo en cuestión ya que trataba sobre el sexo y la diversidad y aunque a primera vista parezca terriblemente interesante os aseguro que se entrelazan temas de genética que resultan complejos y aburridos para crear una entrada.

Lo que si me ha llamado la atención es un comentario del entrevistado por Punset – Michael Marmot- sobre el reglamento de conducta sexual que tenía la armada Británica en el siglo XVIII y que a continuación paso a resumiros.



La Marina Real Británica o Royal Navy es el más antiguo de los cuerpos militares británicos. Desde aproximadamente 1763 y hasta la Segunda Guerra Mundial fue la mayor y más poderosa marina del mundo. La Navy ayudó a convertir al Reino Unido en la potencia dominante de finales del siglo XIII, todo el siglo XIX y la la primera mitad del siglo XX; además, fue esencial en el mantenimiento del Imperio Británico.

En el siglo XVIII, Gran Bretaña reinaba prácticamente en el mundo entero . En aquella época existía un reglamento en la Armada Británica que regulaba la conducta sexual de la tripulación.

Según este reglamento, si eras marinero y te pillaban en alta mar manteniendo relaciones sexuales homosexuales o simplemente sosteniendo una conducta o actitud cariñosa con cualquier miembro de la tripulación, era imperativo que se ejecutara a los dos marineros mediante la horca.

Lo más curioso de todo, es que este mismo reglamento establecía que a partir de los 57 días en alta mar se levantaba la prohibición de mantener relaciones sexuales homosexuales. Porque se entendía que no era bueno para las tropas estar más de 58 días sin relaciones sexuales.

Por lo que a partir de los 57 días se consentía todo tipo de relaciones sexuales, de una forma No lujuriosa. En resumidas cuentas ... que si te pillaban durante los primeros 57 días te ahorcaban pero posteriormente era consentido para no diezmar la moral de las tropas.

En fin...Que de “perlas” que se pueden conseguir en una aburrida tarde de domingo.

2 comentarios:

indioyou dijo...

fsuwednmañana hace 58 dias que estoy embarcado,jajajjjajaj
que tiemble la peña
ajjaj

Carlos Pérez dijo...

jajajajjajajaja ya te digo !!

Desde luego que tiene miga el asunto.

Alguno habria contando hasta el último segundo para los 58 días ...