sábado, 12 de abril de 2008

El tigre y la Nieve – Roberto Benigni



Me habían hablado de ella y la verdad es que no me ha defraudado lo más mínimo. Acabo de ver esta película y tengo que reconocer que me ha parecido verdaderamente preciosa.

Esta hermosa película narra la historia de un poeta que lo dará todo para salvar la vida de su amada, en medio del inicio de la Guerra de Irak.

Me ha gustado mucho un comentario escrito por Marcia Campollo que he leído por internet que dice lo siguiente:

Todos deberíamos de usar los mismos anteojos con cristales color de rosa que usa Roberto Benigni, para nuestra vida diaria y simplemente viviríamos más felices, pese a todas las cosas terribles que día a día vivimos, leemos y nos toca vivir, siempre vale la pena recordad que es posible poder dejar nuestras cargas, olvidarnos de todo, borrar los rencores, angustias, tristezas, pesares y tratar de ver la vida y vivirla con la inocencia de un niño pero con la madurez de un adulto, lo cual nos dará más ventaja, para que enojarnos, para que estar tristes, solo somos dueños de algo EL HOY Y EL AHORA.

En definitiva que os la recomiendo de una manera muy especial, sobre todo si os gusto La Vida es Bella – es una de mis favoritas.

Os dejo con una escena donde Nicolletta Braschi – su actual esposa y pareja de reparto- le recita unos bellos versos a Roberto Benigni.





2 comentarios:

Joe Kopiki dijo...

Hay una escena en esta película donde el marido (o novio, no recuerdo) explica a un iraquí porqué necesita curar a su mujer/novia. El protagonista lo explica con estas palabras:

"... mi amor se morirá y si se muere...

para mi toda esta puesta en escena del mundo
que gira y gira pueden desmontarlo y llevárselo.

Pueden desclavarlo todo
enrollar el cielo y cargarlo en un camión
y luego pueden apagar esa luz preciosa del sol
que me gusta tanto y tanto...

¿sabe por qué me gusta tanto?
Porque ella me gusta iluminada por la luz del sol... tanto

Se lo pueden llevar todo
las alfombras, las columnas, los palacios,
la arena, el viento, las ranas, las petunias maduras,
el granizo, las siete de la tarde, mayo, julio, junio,
la albaca, las abejas, el mar, los calabacines, ..."

Carlos Pérez dijo...

Cierto, cierto !! La verdad que durante toda la película y en muchas escenas se pueden encontrar grandes fragmentos repletos de ternura....a la memoria me viene la escena cuando esta con sus hijas en su casa y les explica que para poder expresar algo hay que hacerlo con las palabras justas:
"Si las palabras no son las justas nada puede ser justo".
En definitiva y como digo en la entrada una gran pelicula al más puro estilo BENIGNI.