viernes, 21 de marzo de 2008

Una Poeta Anónima



El pasado Jueves, recibí un interesante comentario sobre una de las últimas entradas del Blog . Hasta ahí nada raro, lo que me llego a sorprender de una manera muy grata fue que la persona que me había enviado este comentario se halla a 6.000 Kms de distancia –Brasil-, no habla Español y procede de una cultura muy diferente a la nuestra.

Creo que es maravilloso, que una persona que esta tan inmensamente lejos de ti – y no solo me refiero a la distancia- se acerque a este espacio únicamente para compartir una misma forma de ver las cosas.

Quise agradecerle el gesto y devolverle su comentario, pero esta vez en su Blog y mi nueva sorpresa fue el encontrar un espacio rico en Sentimiento, belleza, sensibilidad y Poesía.

Quiero presentaros desde aquí a Lica Veríssimo. Una persona completamente comprometida con la ternura, belleza y toda una Poeta Anónima. Estoy seguro que estamos todos invitados a ese mundo tan personal que ha creado Lica en su Blog.


http://ziguezaguepost.blogspot.com/ (El Blog esta en Portugués)


Quiero también poner un pedacito de ella en este Blog, por lo que me he tomado la libertad de traducir una de sus Poesías y escribirla aquí para todos vosotros.





La noche que me espera pinta de colores el cielo de brillos inconsecuentes.
Locos, absurdos ... acaso importa?
La inconsecuencia de esta noche es el cielo que yo veo al amanecer.
Los presentes del día son reflejos de la luna que te recuerdan a mí al anochecer.
Sonrisa linda .
Sol sonriente.
Brillo y sentidos te sostienen no siendo en vano.
Una llama en la lámpara nos visita en esta noche de verano.


Lica Veríssimo


No hay comentarios: