miércoles, 26 de marzo de 2008

Una pequeña pero a la vez Grandiosa Ensoñación



Hoy al llegar bastante tarde a casa, no me apetecía demasiado ponerme a ver la televisión –y eso que están haciendo el último capítulo de Anatomía de Grey- aún así decido quedarme en el despacho y relajarme escuchando a la bella Norah Jones en un magnífico concierto en La casa del Blues de Chicago.

El caso es que me ha dado por coger la vieja edición de Las Ensoñaciones de un paseante solitario que tengo en la estantería y mientras le estaba pegando un vistazo me ha llamado mucho la atención un párrafo que Jean Jacques Rousseau escribe en el capítulo de Mi retrato – es un capitulo en el que principalmente habla de sí mismo de una manera completamente autocrítica.

Creo que debo compartir con vosotros esta genialidad, sobre todo teniendo en cuenta que se escribió hace 230 años.

Yo estaba hecho para ser el mejor amigo que jamás existió, pero el que debía corresponderme está aún por venir. Ah, estoy en la edad en que el corazón comienza a cerrarse y ya no se abre a nuevas amistades ! Adiós púes, dulce sentimiento que tanto he buscado: es demasiado tarde para ser feliz.

No me cabe duda que alguna vez todos hemos pensado en algo parecido. Sobre todo la primera parte del párrafo. Pero también creo que nadie se ha atrevido a expresarlo y menos de una manera tan pública y universal.

Al cabo de unos meses de escribir esto Jean Jaques Rousseau fallece a los 66 años de edad.

1 comentario:

Carmen_y_Yo dijo...

Veo que has empezado con muchas ganas! Un blog muy interesante, además, tenemos muchos gustos en común. Espero que seas constante y que sigas como hasta ahora. Un saludo!!