jueves, 3 de julio de 2008

Jorge Drexler - Uno de los grandes


Jorge Drexler es uno de aquellos tipos que brilla por su grandeza.

Y lo demostró durante la entrega de los premios Oscar cuando decidió cantar su canción – Al otro lado del Rio- a capella cuando lo tenía terminantemente prohibido por la organización – lo cual demuestra la lamentable decisión de la organización que prefirió que cantara Antonio Banderas porque consideraban a Drexler como “poco conocido”.

Nacido en Septiembre del 64 en Montevideo – Uruguay - es además músico, compositor y Doctor en medicina. Con 10 discos a sus espaldas, sus obras son interpretadas por cantautores como Ana Belén, Víctor Manuel, Pablo Milanés, Miguel Ríos, Ketama, Neneh Cherry, Ana Torroja, el israelí David Broza, Rosario Flores, Jovanotti, Paulinho Moska, el uruguayo Jaime Roos, la tanguera argentina Adriana Varela, Mal de Amores y el Bajofondo Tango Club.

Drexler dijo en una ocasión que...

Componer es un momento de cuestionamiento, euforia y depresión. Una vez que abrís una canción, no tenés más remedio que terminarla. Si no la sensación es de coitus interruptus, horripilante, no te deja dormir. Y cuando lo resolvés..., no quiero continuar con la analogía, pero sí: es como muy bueno, una intensa sensación placentera, de enorme gratificación y de contacto con lo divino.

En fin, que os dejo con un conocido tema – me encanta esta canción - que interpreta en el teatro Gran Rex de Montevideo de una manera Magistral, y como dice la canción no conviene olvidar que:

Cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da...


No hay comentarios: