domingo, 20 de abril de 2008

Camino del Bierzo



Creo que tengo dejada esta sección. Entre ensoñaciones, desencuentros y mensajes en una botella me he descuidado un poco esta que fue una de las primeras secciones del Blog. Así pues, manos a la obra y hoy os traigo unas grandes aportaciones.

PETALOS DEL BIERZO - D.O. BIERZO –LEON

Variedades: 100 % Mencía

Notas de cata: Vino de color cereza intenso. Con aromas frescos, muy frutosos, notas varietales, fruta fresca con mucha expresión, con ligero fondo tostado. En boca es un vino seco, muy frutal, fresco y sabroso.

Opinión: Este verano, al estar de vacaciones en plena comarca del Bierzo. He tenido la oportunidad de enamorarme de esta magnífica D.O.. La D.O. Bierzo son en general vinos con gran cuerpo y carácter personal. Reconozco que este vino es el que más me ha gustado de los que he probado hasta la fecha. Además ha obtenido el puesto 95 entre los 100 mejores vinos del mundo por Wine Spectator, la más prestigiosa selección de vinos mundial. Si tengo que buscarle algún inconveniente diría que su precio.

Donde comprarlo: Bodegas, centros especializados y El Corte Ingles

Precio: 14 € el del 2006

No hay comentarios: