miércoles, 19 de marzo de 2008

Sinergia

La sinergia es la integración de elementos que da como resultado algo más grande que la simple suma de éstos, es decir, cuando dos o más elementos se unen sinérgicamente crean un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los elementos.


Estoy seguro que todos tenemos una sinergia especial con otras personas. Quiero decir que en cualquier momento y de una manera individual podemos tener grandes ideas, grandes pensamientos, podemos llegar a grandes conclusiones pero estoy seguro que si nos unimos –por llamarlo de alguna manera - a otra persona que produzca esa sinergia contigo. Creo firmemente que esas ideas aún serán más grandes, esos pensamientos serán mejores o por lo menos más plurales y esas conclusiones serán aún más prosperas.


A l fin y al cabo imaginemos que nuestras ideas, reflexiones o simplemente nuestros chistes son elementos que son potencialmente mejorables. Y que con otra aportación de otra persona que genere dicha sinergia contigo. Podrá enriquecer o como decía la definición de la palabra maximizar las cualidades de dichos elementos.


No quiero llevar esta conclusión a un lado científico o indigerible. Solo creo que es posible la interacción entre dos personas para potenciar algo de una de ellas.

Pensarlo bien .... Nos enriquecemos los unos de los otros por un bien mutuo.


Yo tengo muchos ejemplos personales de Sinergias con diferentes personas...pensar en los vuestros y estoy seguro que encontrareis unos cuantos.



No hay comentarios: