sábado, 30 de agosto de 2008

Camino hacia el Sur - Un vistazo a Andalucía

Bueno pues las vacaciones terminaron y de nuevo estamos aquí para continuar con nuestras vidas y con nuestros deberes diarios.

No tardara la rutina en apoderarse de nuestras monótonas vidas y volveremos a caer en el sedentarismo cosmopolita que tan acostumbrados estamos a el .

La época vacacional es una temporada perfecta para relajarse, descansar, conocer sitios y costumbres nuevas y sobre todo huir de esa rutina diaria a la que siempre añoramos con un cierto desprecio.

Estas vacaciones he estado paseando por el Sur. Paisajes nuevos, costumbres diferentes, gente muy maja pero sobretodo una riqueza cultural que me ha sorprendido mucho.

Os dejo con algunas imágenes que me he traído y que particularmente me gustan mucho.

Que disfrutéis y por supuesto que os recomiendo un paseo por el Sur ...

Bonito patio Andaluz y preciosa fotografía que está tomada en el pueblo de donde vienen mis raíces por parte materna. Iznajar es un claro ejemplo de típico pueblo Andaluz .




Impresionante la Mezquita de Cordoba, que se inicio su construcción sobre un templo Visigodo por omeya Abderramán I entre el 780 y el 785 sobre la planta de la iglesia cristiana, cambiando la orientación de su eje y posteriormente fu reconvertida al Cristianismo tras la conquista cristiana de Córdoba en 1236, San Fernando convirtió la mezquita en catedral, sufriendo diversas alteraciones que acabarán configurando la actual Catedral de Córdoba.




El caballo de pura raza Andaluz es de las razas más preciadas en todo el mundo superando incluso al Caballo Árabe.




La Alhambra de Granada es otro de aquellos tesoros que no puedes dejar de ver en un paseo por el Sur. Se trata de un rico complejo palaciego y fortaleza (alcazar o al-Ksar) que alojaba al monarca y a la corte del Reino de Granada nazarí. Su verdadero atractivo, como en otras obras musulmanas de la época, son los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte islámico.








Dolmen de Menga, único en Europa y a día de hoy siguen sin explicarse como hace 5000 años un pequeño poblado de 20 personas llegaran a construir semejante guarida.




Sierra del Torcal, es impresionante darse una vuelta por esta Sierra. A los 10 minutos te crees que estás en otro planeta. Es conocido en el mundo entero por sus extrañas formaciones en roca kárstica. Sus 1.171 has. están formadas por torcas o dolinas (depresiones con fondo de arcilla) , lapiaz (surcos acanalados en la roca) , poljés (depresiones de gran tamaño) , pasillos, descansos y desfiladeros. Este paisaje peculiar de El Torcal es consecuencia de la acción de la lluvia y el viento.El agua se filtra entre las rocas que al helarse produce el resquebrajamiento de la piedra.



Y como no... burros hay en todas partes.


viernes, 1 de agosto de 2008

¿Por qué ya no hay entradas en el blog?

Algunos de vosotros supongo que os preguntareis el por qué de esta “deceleración” –termino que le encanta utilizar a nuestro presidente ZP- de entradas en el Blog.

Es algo un poco contradictorio el crear una entrada al respecto, creo una entrada para justificar que no hay entradas ... cosa de locos.

Podría decir que no tengo tiempo, de esta manera mentiría pero quedaría de puta madre con todos vosotros. El tiempo siempre está ahí, como lo quieras utilizar es cosa tuya.

Por falta de motivación tampoco será pues andan tiempos revueltos con lo que se asegura una buena fuente de inspiración. No olvidemos que las grandes obras se han creado siempre en las peores épocas.

Algo que creo que no se debe hacer en un blog que se precie es meter material por meter, por rellenar entradas, por tener contenidos actualizados, venga videos, venga audios, venga letras... como diría mi amigo Pablo ... no pienso prostituir este blog.

No pienso postear por postear ...

El caso es que ando algo perdido últimamente y aunque no me hayan vencido ni viejos fantasmas ni nuevas rutinas como dice la canción, simplemente quiero deciros que sigo ahí y que pretendo seguir estando. Eso sí, como antes o mejor dicho como siempre.

La misma canción que he citado antes dice algo así como que han de venir tiempos mejores en los que cometeré más errores, daré menos explicaciones y haré nuevas canciones...

Me apetece seguir teniendo un blog como el que tengo ... porque me gusta y porque disfruto con él. Creándolo y leyéndolo.

Os deseo unas felices vacaciones a todos y a la vuelta más y más bonito.